Red Bull RB14. Desvelado su nuevo monoplaza para 2018
CAMPEONATO MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Red Bull RB14. Desvelado su nuevo monoplaza para 2018

El equipo Red Bull acaba de mostrar las primeras imágenes del nuevo RB14, con el que competirán la próxima temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Se trata de un modelo provisional, el definitivo lo podremos ver la próxima semana.

Pablo García

20 de Febrero 2018 09:42

Comparte este artículo: 9 1 0

Red Bull acaba de presentar el nuevo monoplaza con el que competirán Max Verstappen y Daniel Ricciardo la próxima temporada en la Fórmula 1. El Red Bull RB14, que ha visto la luz este lunes, presenta un diseño novedoso en colores negro y azul oscuro, con el logo de la marca en blanco.

Parece ser que se trata de un diseño provisional y que el definitivo será presentado la próxima semana en las primeras sesiones de entrenamientos en Montmeló.

Lo que podemos ver en las fotografías que ha publicado la escudería, es que el nuevo RB14 se adapta a la normativa con la inclusión del halo (dispositivo de seguridad de cabina) y la eliminación de componentes como las aletas de tiburón, el monkey seat y las T-wings.

Oficialmente inscrito como Aston Martin -Red Bull Racing-TAG Heuer RB14, el nuevo monoplaza volverá a estar propulsado por un motor Renault.

Daniel Ricciardo ha estrenado este lunes el nuevo monoplaza en Silverstone durante un filming day. Una prueba que ha estado limitada a 100 kilómetros y en la que se han utilizado unos neumáticos de Pirelli.

Lucha por el título

Veremos si el nuevo Red Bull, conducido por el australiano Verstappen y el holandés Ricciardo, consigue superar a Mercedes esta temporada, aunque las posibilidades parecen escasas, debido a la superioridad vista por el equipo alemán los últimos años.

Red Bull finalizó tercero la temporada pasada y en segunda posición el año anterior, pero no ha cosechado ningún título desde las cuatro temporadas de dominio de Sebastian Vettel entre 2010 y 2013.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16