Haas presenta su nuevo bólido, el VF-18
FÓRMULA 1

Haas presenta su nuevo bólido, el VF-18

Sin previo aviso, la escudería Haas ha presentado su nuevo monoplaza con el que competirán en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018. Debutará en el circuito de Barcelona el 26 de febrero

Pablo García

20 de Febrero 2018 18:20

Comparte este artículo: 30 1 0

La escudería estadounidense Haas ha presentado su nuevo monoplaza, con el que Romain Grosjean y Kevin Magnussen lucharán en 2018 en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Por lo que se observa en las imágenes que ha ofrecido la escudería, el VF-18, ha sido el encargado de presentar el 'halo'. Este elemento de protección de cabina será la mayor novedad la próxima temporada. Además, este nuevo monoplaza destaca por la eliminación de la aleta de tiburón en su parte trasera.

Sin grandes cambios en su diseño

El diseño del VF-18 es similar al de la temporada pasada y mantiene los colores que caracterizan a la escudería: gris con tonos de rojo y negro.

"La mayor parte de la evolución del monoplaza fue la incorporación del halo. Se tardó bastante en estudiarlo, pero los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis para que el halo pudiera sobrevivir a las cargas requeridas", declaró Guenther Steiner, director del equipo.

El propietario del equipo, Gene Haas, ha afirmado que "la gente puede ver lo que hacemos en Fórmula 1 y la gente cree que Haas Automation puede construir maquinaria de clase mundial. Ser un participante de Fórmula 1 trae un nivel de credibilidad que no se obtiene a través de la publicidad tradicional. Eliminamos las variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que necesitábamos para que nuestro vehículo sea consistente y cerremos la diferencia con los mejores equipos".

El VF-18 hará su debut en el circuito de Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, y nuevamente entre el 6 y 9 de marzo, antes de la carrera de apertura de temporada en Melbourne (Australia), el 25 de marzo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16