Sebastian Ogier mantiene su 'monopolio' en el Rally de México
TERCERA VICTORIA DEL AÑO

Sebastian Ogier mantiene su 'monopolio' en el Rally de México

Sebastian Ogier y su Volkswagen Polo WRC siguen imparables. En México han logrado la tercera victoria en los tres rallys disputados esta temporada. Dani Sordo, con Hyundai, acabó en el quinto puesto.

Pedro Martín

Pedro Martín

10 de Marzo 2015 10:31

Comparte este artículo: 0 0

El binomio Ogier-Volkswagen sigue dominando con autoridad en el Mundial de Rallys 2015. El francés está más en forma que nunca y saca el máximo partido al nuevo Polo R, que demostró ir bien en las difíciles condiciones de Montecarlo -una prueba en la que domina el asfalto-, pero también sobre la nieve de Suecia y ahora en los polvorientos y rápidos caminos mexicanos, donde a las dificultades propias del terreno se sumaba otra que en ocasiones pasa inadvertida: se trata de la prueba a mayor altitud, pues en las montañas de Guanajuato los coches compiten siempre por encima de los 1.800 metros. De hecho, en el tramo de 'El Chocolate' se circula por el auténtico 'techo' del WRC, a 2.752 metros sobre el nivel del mar. Y México va de records, pues en su recorrido encontramos también la especial más larga del año: los 55.820 metros de Guanajuatito. Una prueba espectacular como se ve en este vídeo con los mejores tramos.

Sebastien Ogier protagonizó un rally perfecto desde el primer tramo hasta el último, y prueba de ello es que el bicampeón se metió entre los tres primeros en 20 de las 21 especiales. Y en esa veintena de 'podios parciales', en nueve ocasiones obtuvo el mejor registro, lo que da idea del ritmo al que está pilotando. Quizás el que parece más presionado por esa endiablada velocidad es su compañero Jari-Matti Latvala, pues el finlandés volvió a terminar con su casillero a 0. Hasta el tramo 12 sí luchó de tú a tú con Ogier, pero en esa especial Latvala chocó con un talud y destrozó la suspensión de su Volkswagen Polo, lo que le obligó a retirarse.

Mikkelsen, segundo

A partir de ese momento, los 'enemigos' de Ogier pasaron a ser otros, y entre ello un Mikkelsen que progresa día a día. En México fue tercero, lo que supone su tercer podio consecutivo, y el joven noruego salta a la segunda posición de la general -47 puntos-al aprovechar los problemas del belga Thierry Neuville, que sólo pudo ser octavo esta vez tras algunos errores y ahora es tercero en la tabla, con 35 puntos. En el equipo Hyundai, el mejor fue esta vez el cántabro Dani Sordo, recuperado de su lesión costal y que llevó el i20 hasta la quinta posición final, a cinco minutos del ganador.

Por delante del español, a 3 minutos y 40 segundos de Ogier, se hacía con la cuarta posición el británico Elfyn Evans, que a base de regularidad sigue sacando buen rendimiento del Ford Fiesta de M-Sport, y ya es quinto en la general, con 26 puntos.

Primer podio de Citroën

Cuarto en la clasificación del campeonato es ahora el noruego Mads Ostberg, con 32 puntos, una renta muy acrecentada en México después de que el piloto del equipo Citroën Total Abu Dhabi acabase segundo -a 1 minuto y 18 segundos de Ogier- con el DS 3, en lo que es el primer podio del año para la escuadra francesa. Además, esa segunda plaza se produce en el primer rally de tierra del año -una 'traicionera' mezcla de arena y tierra suelta-, y las cinco siguientes pruebas se desarrollan con idéntica superficie, lo que invita al optimismo en Citroën.

Artículos recomendados

Sigue Motor16