Mercedes AMG GT y AMG C 63 Estate. Nuevos protagonistas en la F1
SE ESTRENAN EL 15 DE MARZO

Mercedes AMG GT y AMG C 63 Estate. Nuevos protagonistas en la F1

Esta temporada, Mercedes Benz estará presente en el Mundial de Fórmula 1. No lo decimos por sus "flechas de plata", sino porque harán funciones de coche médico y de seguridad.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

9 de Marzo 2015 09:59

Comparte este artículo: 0 0

Mercedes Benz seguirá proporcionando los coches médico y coches de seguridad en el Mundial de Fórmula 1. Pero ya que este año se han lanzado al mercado los nuevos Mercedes AMG GT y Mercedes AMG C 63 Estate, queda claro que han aprovechado para rejuvenecer su parque móvil.

Desaparece el Mercedes SLS AMG

Esta temporada 2015 desaparece el mítico Mercedes SLS AMG como "Safety Car" y sus funciones pasan ahora al nuevo Mercedes AMG GT, un coupé que apuesta por el propulsor 4.0 V8 Biturbo de 510 CV, pues han elegido la versión más potente, los S. Con todo ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 310 km/h, aunque si no es por la función que cumple cuando sale a pista, le sería imposible contener a las "fieras" híbridas que lleva por detrás.

A nivel estético suma una barra de iluminación LED en el techo que además cuenta con una cámara de televisión. En el techo también encontramos una nueva toma de refrigeración para el habitáculo. En el interior del vehículo también se añade otra cámara, además de un sistema de telemetría, un sistema de radio... Como viene sucediendo desde el año 2000, tras el volante de este Mercedes AMG GT se seguirá sentando Bernd Mayländer, y a su lado también se mantiene Peter Tibbetts.

Un cuarto Mercedes Benz en pista

Pero además de los monoplaza pilotados por Lewis Hamilton y Nicco Rosberg, y de este Mercedes AMG GT, en pista podremos ver (esperemos que no tenga que aparecer ninguna vez) el nuevo y flamante coche médico, que no es otro que el nuevo Mercedes AMG C 63 Estate, un familiar que apuesta también por el mismo propulsor que el anterior AMG GT. Eroga también 510 CV de potencia, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Además de la iluminación extra en su exterior, este Mercedes AMG C 63 AMG Estate añade una suspensión AMG Ride Control optimizada y todo un arsenal médio en su habitáculo, donde no faltan un respirador y un desfibrilador. Al igual que sucediera en las temporadas anteriores, será pilotado por Alan Van Der Merwe, y a su lado se encontrará el médico jefe oficial de la FIA, el Dr. Ian Roberts.

Ambos Mercedes los podremos ver por primera vez el próximo 15 de marzo en el circuito australiano de Melbourne.

Artículos recomendados

Sigue Motor16