Rally de Italia. Ogier se impone al ímpetu de Paddon
EL FRANCÉS PELEÓ MUCHO LA VICTORIA

Rally de Italia. Ogier se impone al ímpetu de Paddon

Después de un fin de semana intenso, Sebastian Ogier se lleva el Rally de Italia. Gracias a esta victoria, el francés suma cuatro rallys a su favor y amplia su ventaja por el campeonato del mundo

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

14 de Junio 2015 19:07

Comparte este artículo: 0 0

Después de una lucha feroz con Hayden Paddon durante todo el fin de semana, Sebatian Ogier pudo crear, tras el trompo cometido por Paddon ayer, un cómodo colchón de 3 minutos y 05.3 segundos que le permitió sentenciar así la victoria con su Volkswagen Polo WRC. Detrás de él se quedó el neozelandés Hayden Paddon, tercer piloto de Hyundai, que se reveló como la gran sorpresa del rallye al superar al vigente campeón durante casi dos días.

Un rally muy duro para todos

Tras los problemas que sufrió el neozelandés Paddon en los compases finales de la segunda etapa, su único consuelo fue alcanzar la segunda plaza con su Hyundai i20 y que además se convierte en el mejor resultado de su carrera deportiva. El belga Thierry Neuville terminó tercero, a 4 minutos y 22.5 segundos del líder, asegurando así dos puestos en el podio de la marca coreana.

Ogier fue el único de los pilotos de cabeza que logró esquivar los obstáculos que se encuentran en los pedregosos caminos del rallye y que tantas bajas se han cobrado. El francés lidera el campeonato con 66 puntos de ventaja sobre el Citroën de Mads Ostberg a falta de siete pruebas para el final. Ogier sufrió la desventaja de tener que abrir pista durante los dos primeros días. Esto propició, en parte, que fuera superado por Paddon en la primera jornada del rallye. En la segunda y tras los continuos ataques del francés por hacerse con la primera plaza, el piloto kiwi hizo un trompo que le dio ventaja al piloto de Vw para adelantarse. Más tarde y por las prisas de recuperar el tiempo perdido, el neozelandés golpeó una piedra, dañando la caja de cambios. Este hecho hizo que bajase el ritmo y conservase su segunda posición.

Neuville, compañero de equipo de Paddon, escaló el domingo por la mañana a la tercera posición después de que Ostberg se saliera de la carretera en la primera especial de la jornada, dañando así los frenos de su DS 3. Ostberg completó con daños en su coche las tres últimas especiales, cayendo por debajo de Neuville y Elfyn Evans, pero manteniémdose por delante de Jari-Matti Latvala.

Elfyn Evans por su parte, remontó hasta la cuarta posición después de los problemas de transmisión que tuvo el primer día con su Ford Fiesta RS, finalizando el rally a 1 minuto y 12.3 segundos de Neuville.

Latvala lo dio todo en su intento por superar a Ostberg, pero se quedó a 16.6 segundos, siendo sexto a final de rallye con otro Polo R. La clasificación la completaron el trío de cabeza de WRC 2, Yurii Protasov, Paolo Andreucci y Jan Kopecky, junto a Khalid Al Qassimi.

Detrás de todos ellos se quedaron los pilotos que sufrieron problemas en las áridas pistas de Cerdeña como fueron Andreas Mikkelsen (suspensión / presión de gasolina), Kris Meeke (accidente), Dani Sordo (sin rueda / presión de gasolina), Ott Tänak (cambio) y Robert Kubica (cambio).

La séptima prueba de la temporada es el Rallye de Polonia, que se disputará en Mikolajki del 2 al 5 de julio.

Artículos recomendados

Sigue Motor16