Rally Dakar 2016. Quinta etapa
TRIPLETE EN COCHES DE PEUGEOT Y KTM EN MOTOS

Rally Dakar 2016. Quinta etapa

El Dakar sigue sorprendiéndonos cada día. En coches, Peugeot vuelve a sumar un nuevo triplete con el que Carlos Sainz ha ascendido hasta la tercera posición de la general. Mientras que en motos, Toby Price consigue una nueva victoria en el 1,2,3 de KTM

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

8 de Enero 2016 09:31

Comparte este artículo: 0 0

El Dakar 2016 continúa su marcha imparable por Sudamérica (pese a que la climatología a veces no acompañe) y nos sigue dejando jornadas muy interesantes. En coches Peugeot consigue sumar un nuevo triplete gracias a su piloto estrella Sébastien Loeb. En motos sin embargo es Toby Price el encargado de liderar el primer triplete de de las KTM en el Dakar.

KTM da la sorpresa

Pese a que el arranque de la escudería autríaca no había sido muy bueno, sus pilotos han dado hoy un soberano golpe sobre la mesa para que ningún equipo las de por desaparecidas. Y así lo han demostrado al ocupar los tres primeros puestos de la clasificación de ayer. Toby Price, el más destacado de la marca hasta el momento, vuelve a subirse al podio adjudicándose con holgura una quinta etapa que unió las ciudades argentina de Jujuy y boliviana de Uyuni.

El francés Antoine Meo, fue segundo en la especial a 2 minutos 21 segundos mientras que el eslovaco Stefan Svitko completó el podio para KTM entrando a 2 min 33 seg. Esta jornada estuvo marcada por el ingreso de la caravana a territorio boliviano. El austríaco Matthias Walkner (KTM) acabó en la cuarta posición a 2 min 40 seg, mientras que el español Joan Barreda (Honda) fue quinto a 5,57.

Algunos pilotos han criticado a la organiación por la hoja de ruta en la última parte de la etapa, que además fue recortada unos kilómetros por el numeroso público presente hacia el final de la misma.

A pesar del golpe de efecto de las motos austriacas en una jornada marcada por alcanzar el récord de altura, Paulo Gonçalves mantiene el liderato en la clasificación general con un minuto y 45 segundos de ventaja sobre el eslovaco Stefan Svitko, mientras que Toby Price marcha tercero a dos segundosEl español Joan Barreda marcha cuarto a 2 min 27 seg después de contabilizar las dos sanciones impuestas que le han sumado seis minutos.

Peugeot sigue con su marcha intratable por el Dakar

En coches, tanto Peugeot como su nuevo piloto estrella Sébastien Loeb, parecen imparables. El nueve veces campeón del Mundo de Rallys se adjudicó la tercera etapa sobre cuatro disputadas (la primera recordemos que se anuló) con un tiempo de 3 h 32 min 34 seg. Apenas 22 segundos han separado a Loeb de Carlos Sainz, segundo de nuevo, al que todavía se le resiste la victoria. 

Stéphane Peterhansel (Peugeot) quedó tercero pese a que abría pista esta mañana, logrando completar otro podio de Peugeot por delante del qatarí Nasser Al Attiyah con su Mini. Al Attiyah ha mostrado confianza frente a los medios pese al podio de Peugeot confiado en que los franceses todavía sufrirán algún fallo mecánico.

Con estos resultados, Sébastien Loeb estiró en tres minutos su diferencia en la general ampliando su ventaja hasta los 7 m 48 seg sobre su compañero de equipo Peterhansel. Carlos Sainz por su parte ha ascendico a la tercera plaza gracias a sus últimas actuaciones quedándose a 13 min 26 seg del líder francés.

Artículos recomendados

Sigue Motor16