Prepara cuatro millones si quieres este Ferrari de Michael Schumacher
CAMPEÓN DEL MUNDO

Prepara cuatro millones si quieres este Ferrari de Michael Schumacher

Los especialistas de RM Sotheby's llevarán a una subasta muy especial toda una obra de arte para los amantes del automovilismo. Hablamos de este Ferrari F2001 con el que Michael Schumacher se proclamó campeón en 2001.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Septiembre 2017 14:42

Comparte este artículo: 41 0

Con siete Campeonatos del Mundo, 91 victorias, 155 podios y 1.566 puntos en carrera, el piloto alemán Michael Schumacher es sin duda alguna toda una leyenda del automovilismo. Uno de esos siete títulos le llegó en el año 2001, cuando pilotaba precisamente este bólido de la Scuderia Ferrari Marlboro que tienes ahora ante tus ojos, el Ferrari F2001.

Se subasta en Nueva York

Semejante criatura, con el número de chasis 211 y con la que el Káiser consiguió esa temporada nueve victorias en los 17 Grandes Premios disputados, incluyendo el de Mónaco (en realidad esa temporada el F2001 subió al podio en todas las carreras disputadas), será subastada por los especialistas de RM Sotheby's el próximo 16 de noviembre en Nueva York. Y aunque no han dado un precio de venta estimado, hay quien apunta a que se van a pagar más de cuatro millones de dólares por esta preciada pieza de "arte utilizable".

Y es que este cavallino rampante está en perfectas condiciones, incluído su corazón 3.0 V10 con 900 CV de potencia y capaz de girar hasta las 18.500 rpm, se puede pilotar en eventos históricos y quien se haga con él, tendrá completo acceso a las instalaciones que Ferrari tiene en Maranello. También se sumará al elenco de afortunados que forman parte del programa Corse Clienti de Ferrari y lo podrá disfrutar en los eventos que realizan por circuitos de todo el mundo.

Este Ferrari F2001 antes de ser subastado será expuesto desde el jueves 28 de septiembre hasta el martes 3 de octubre en Hong Kong y para conmemorar el 70 aniversario de Ferrari en Nueva York, también lo veremos en el Rockefeller Center de Nueva York los días 8 y 9 de octubre.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16