Audi e-tron FE04. El nuevo bólido para la Fórmula E
DEBUTA EL 2 DE DICIEMBRE

Audi e-tron FE04. El nuevo bólido para la Fórmula E

Audi se convierte en el primer fabricante de vehículos alemán en tener un equipo en la Fórmula E. Debutan esta temporada y su nuevo monoplaza es este Audi e-tron FE04, que será pilotado por Lucas Di Grasi y por Dainerl Abt.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

28 de Septiembre 2017 16:06

Comparte este artículo: 30 0 0

Hace ya algún tiempo que la firma de los cuatro aros nos dejaba atónitos con la noticia de que se retiraba de una competición tan importante como es el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), donde una de sus citas ineludibles son las emblemáticas 24 Horas de Le Mans, en las que Audi se ha inscrito ininterrumpidamente en 17 ocasiones desde que debutara en el año 1999. De todas ellas ha vencido en 13 veces, sin duda un dato a tener en cuenta.

Nace Audi Sport ABT Schaeffler

Audi dejaba esta competición para centrarse en otra que cada vez adquiere más protagonismo, la Fórmula E. Para ello se hace con el control del equipo ABT Sportsline, que ahora pasa a denominarse Audi Sport ABT Schaeffler, donde este último ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de este monoplaza eléctrico.

Precisamente Schaeffler ha sido quien ha desarrollado un nuevo propulsor eléctrico en colaboración con la firma de los cuatro aros, el cual viene combinado con una transmisión con una sola relación. La limitación en potencia y demás vendrá fijado por la normativa marcada por la FIA para esta temporada.

Semejante mecánica se esconde tras una cubierta de fibra de carbono, material con el que está fabricado el Audi e-tron FE04, que muestra una nueva decoración que combina los colores blanco, verde metálico y negro.

Pilotados por Lucas Di Grassi y Daniel Abt

Decir que su piloto estrella será Lucas Di Grassi, el actual campeón de la Fórmula E, que deberá defender el número 1 que lucirá en su monoplaza. Junto a él, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler contará con los servicios del piloto Daniel Abt.

El pistoletazo de salida a esta nueva temporada tendrá lugar el próximo 2 de diciembre por las calles de Hong Kong, arrancando así un campeonato verdaderamente disputado entre todas las escuderías y donde Audi esta temporada tendrá un papel vital. No sólo buscarán la victoria como ha venido sucediendo cada vez que llegaban a Le Mans, sino también desarrollar nuevas tecnologías para sus futuros modelos e-tron. No obstante pretenden lanzar de aquí a 2025 nada menos que 20 vehículos con esta tecnología entre híbridos, plug-in y eléctricos puros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16