viernes, 9 diciembre 2022

Porsche prepara su monoplaza de la Fórmula E en España

Los preparativos para la novena temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA siguen su curso. El equipo TAG Heuer Porsche está realizando pruebas en varios circuitos, con resultados satisfactorios, según afirma la marca alemana.

Pascal Wehrlein se muestra claramente satisfecho. “Nuestro nuevo monoplaza transmite muy buenas sensaciones”, declara el piloto oficial, quien modificó la primera victoria de Fórmula E para Porsche la temporada pasada en México.

Puesta a punto del Porsche 99X en Mallorca

Porsche 99X Electric Gen3.
Porsche 99X Electric Gen3.

Él y su nuevo compañero de equipo António Félix da Costa han completado un programa intensivo de pruebas con el Porsche 99X Electric Gen3 en el Circuito de Mallorca. El monoplaza eléctrico, que se ha desarrollado en Weissach, se llevará a cabo el 7 de noviembre en el Porsche Experience Center en Franciacorta, Italia.

Además de las jornadas de Mallorca se han llevado a cabo otras sesiones de prueba recientes en el Circuito de Calafat, en Tarragona. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha obtenido información importante sobre su nuevo vehículo, que debutará en Ciudad de México el 14 de enero de 2023 en la primera carrera de la novena temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E.

Los monoplazas Gen3 son los coches de carreras eléctricos más rápidos, ligeros, potentes y eficientes construidos hasta la fecha. Han sido diseñados específicamente para batirse en duelo en circuitos urbanos estrechos.

“Se siente la emoción en el ambiente de cara al inicio de nuestra cuarta temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula E”, dice Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial Porsche de Fórmula E. “Las cartas se están barajando de nuevo con los monoplazas Gen3. Ahora, todos los equipos están al mismo nivel técnico. Eso es garantía de emoción y lucha en las carreras”, dijo.

Modlinger comenta que ha sido genial ver el Porsche 99X Electric Gen3 en la pista y trabajar con el nuevo piloto oficial António Félix da Costa, quien ha estado realizando pruebas en varios circuitos desde que se unió al equipo a mediados de agosto.

“Las pruebas de las últimas semanas han sido exigentes y desafiantes”, asegura. “Pero también nos han servido para hacer grandes progresos durante la pretemporada. Hemos podido completar nuestro programa según lo planeado y hemos recopilado información relevante para continuar trabajando en el nuevo automóvil”, concluyó.

Porsche 99X Electric Gen3, puesta de largo

El nuevo monoplaza se presentará el 7 de noviembre en el Porsche Experience Center de Franciacorta. Pascal Wehrlein espera el momento con ganas: “Tengo muchas ganas de ver el coche con la nueva decoración», dice.

Porsche 99X Electric Gen3.

António Félix da Costa, campeón de Fórmula E en la temporada 2019/2020, también está emocionado por el comienzo del año: “Estoy deseando que llegue la primera carrera. Espero alcanzar el éxito con este equipo”.

Después de la presentación mundial del 99X Electric Gen3, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula entrará en la fase final de pruebas de pretemporada. Todos los equipos del campeonato asistirán a los tradicionales tests de Valencia, que este año tendrán lugar entre el 13 y el 16 de diciembre.