comscore

Audi TT S line Competition. A imagen y semejanza de los TT RS

Hace sólo unos días que fue presentado el radical Audi TT RS, la versión más salvaje de este deportivo de la firma de los cuatro aros y que ha sido capaz de eclipsar a las versiones más austeras. Sin embargo siempre hay un público que no demanda una potencia de 400 CV o bien no puede hacer frente a los 79.900 euros que cuesta en su versión Coupé. En todos ellos ha pensado Audi, que lanzará a finales de año estos llamativos Audi TT S line Competition, una nueva edición especial, que por ahora sólo está confirmada su venta en Alemania.

Por ahora sólo para Alemania

Estos deportivos Audi TT S line Competition sólo estarán disponibles con el motor 2.0 TFSI de 230 CV de potencia, el cual se podrá solicitar con cambio manual o S tronic, además de con tracción delantera o tracción quattro (este último sólo en combinación con el cambio automático). Por si todo ello fuera poco, la firma de los cuatro aros lo ofrecerá a su vez con carrocería Coupé o en versión Roadster, con precios que arrancan en los 41.940 euros para los primeros y en los 44.340 euros para los descapotables. Son precios para Alemania y suponen un desembolos extra de unos 5.300 euros si se comparan con las versiones básicas a igualdad mecánica.

Motor16

Por esa diferencia económica, Audi equipa a estos S line Competition con elementos como son la suspensión deportiva, que rebaja la altura libre al suelo en 10 milímetros y es más firme que la de serie. También añade el sistema Audi Drive Select con los modos de conducción Auto, Confort, Dynamic, Efficiency e Individual.

Un aspecto muy deportivo

Por fuera, estas versiones especiales se diferencian del resto gracias a detalles como los elementos en color negro brillante, las llantas de 19 pulgadas con neumáticos 245/35, las pinzas de freno pintadas en color rojo, sus escapes en negro, sin olvidarnos claro está, de este llamativo alerón fijo herdado directamente de su hermano más poderoso, el Audi TT RS.

Ya en el interior aparecen los elementos propios de las versiones S line, como son los deportivos asientos, que en este caso se tapizan en cuero y Alcántara (opcionalmente pueden ser tapizados en napa y contar con laterales regulables eléctricamente), el volante con fondo plano, los pedales metálicos… Además, equipa de serie el sistema Audi Virtual Cockpit entre otros elementos propios de estos exclusivos Audi TT S line Competition.