comscore

Lexus LC500 Super GT. De tal palo, tal astilla

Lexus acaba de desvelar la nueva máquina que empleará la próxima temporada en Campeonato GT500 nipón. Se trata de un radical deportivo que estéticamente está inspirado en su nuevo Lexus LC500, pues en realidad estos bólidos deben cumplir un reglamento semejante al del Campeonato DTM alemán, por lo que bajo esa aerodinámica carrocería de fibra que simula ser un vehículo de calle, se esconde un chasis tubular que nada tiene que ver con el que emplean las versiones convencionales.

Esto también ayuda a minimizar el peso de esta montura de carreras, cuyo peso mínimo es de 1.020 kilos.

Las pruebas comienzan en septiembre

Lexus ha trabajado estréchamente con Gazoo Racing para desarrollar este espectacular Lexus LC500 Super GT, el cual ya está listo para comenzar sus pruebas el próximo mes de septiembre, mientras que la próxima temporada reemplazará al Lexus RC-F que la firma nipona emplea actualmente en este campeonato.

A diferencia de los Lexus LC500 «de calle», esta versión de carreras apuesta por un propulsor 2.0 Biturbo de cuatro cilindros que es capaz de proporcionar una potencia superior a los 600 CV y está emparejada con un cambio secuencial de seis velocidades. Se trata de una mecánica completamente diferente al todopoderoso 5.0 V8 atmosférico que utiliza este coupé de 4,76 metros de largo y que proporciona 467 CV de potencia.