Latvala recupera el honor nórdico
VICTORIA EN EL RALLY DE FINLANDIA

Latvala recupera el honor nórdico

Desde hace cuatro años los pilotos nórdicos no vencían en el Rally de Finlandia. Pero Jari Matti Latvala, con su Volkswagen Polo WRC, volvió a poner las cosas en su sitio. Tras él, su compañero Sebastian Ogier y Kris Meeke, de Citroën.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

4 de Agosto 2014 09:50

Comparte este artículo: 0 0

Hace cuatro años que los pilotos finlandeses no lograban la victoria en el rally de casa. Y eso hablando del deporte nacional era una afrenta que había que solucionar. Ese era el objetivo de Jari Matti Latvala, el piloto del equipo Volkswagen al iniciarse la prueba. Ese y recortar la ventaja que le lleva su compañero Sebastian Ogier en la clasificación del mundial. Una carrera espectacular que siempre ofrece momentos tremendos, como se puede ver en este vídeo.

Y los dos dos objetivos los cumplió. Dominó gran parte de la prueba y logró la victoria con sólo 3,6 segundos de ventaja sobre su compañero Ogier. Porque pese al dominio de Latvala, en la última jornada un problema de frenos permitió al francés acercarse hasta esos 3,6 segundos de distancia en la clasificación final.

Su triunfo se cimentó en un inicio demoledor, logrando la victoria en 13 de las 19 primeras especiales. Claro que para demoledor, el dominio de Volkswagen, pues entre Latvala y Ogier han ganado 25 de los 26 tramos del rally. Y para darle emoción, los problemas de frenos de Latvala que hicieron que, de repente, Ogier, que ya había entregado la victoria a su compañero, se viera a menos de cuatro segundos y con opciones de victoria. 

Un duelo a toda velocidad

Pero finalmente, tras un duelo en el que los dos pilotos del equipo alemán, han alcanzado velocidades máximas de 200 km/h sobre las pistas, con saltos de hasta 60 metros, cambios de rasante, curvas ciegas, Latvala logró el triunfo y con él reducir la diferencia que su compañero Ogier le saca en la clasificación del mundial a sólo 44 puntos. 

En tercer lugar Kris Meeke realizó un gran rally y alcanzó la tercera posición con su Citroën DS3, sumando así su tercer podio de la temporada. Cuarto acabó Andreas Mikkelsen con el Polo WRC, que se mantiene tercero en el campeonato. Hirvonen, con el Ford Fiesta fue quinto y Hanninen, con el Hyundai i20 WRC acabó en sexta posición. 

En cuanto a las otras categorías, Kruuda consiguió la victoria de la categoría WRC 2, mientras que el finlandés Teemu Suninen, venció en la categoría WRC 3 y Martin Koci ganó en el JWRC.

Artículos recomendados