Alfa Romeo Sauber. Desvela su nuevo monoplaza, el C37
FÓRMULA 1

Alfa Romeo Sauber. Desvela su nuevo monoplaza, el C37

La escudería Suiza acaba de presentar el C37, su nuevo monoplaza para la temporada 2018, con un nuevo esquema de color rojo y blanco.

Pablo García

21 de Febrero 2018 08:04

Comparte este artículo: 16 1 0

Alfa Romeo regresa al Mundial de Fórmula 1, de la mano de Sauber, y lo hace con su nuevo modelo C37 que se ha presentado este martes. El piloto suizo Marcus Ericcson y el debutante francés Charles Leclerc tratarán de colocar a la escudería en la parte media de la parrilla.

A principios de este año, Marcus Ericsson reconoció que el equipo puede luchar por las posiciones medias de la parrilla gracias al progreso en el motor y el frente aerodinámico. "Nos enfrentaremos a Haas y Toro Roso", declaró el piloto.

Los logotipos del fabricante de automóviles italiano, la marca hermana de Ferrari, se observan en la cubierta del motor del nuevo monoplaza. Además, se ha conservado un color blanco predominante en todo el C37 e incorporando el color rojo como resultado de esta alianza.

El director del equipo, Frederic Vasseur, ha asegurado que "estoy convencido de que Marcus y Charles forman una pareja perfecta de pilotos, ya que uno de ellos es experimentado y el otro un novato prometedor. Marcus cumplirá la cuarta temporada con nosotros, nos beneficiamos de su experiencia. Charles ha demostrado su talento en categorías inferiores".

El C37 se presenta con una nueva filosofía aerodinámica. El director técnico, Joerg Zander, ha asegurado que "es el resultado de un duro trabajo que ha desarrollado todo el mundo en la fábrica. Hablando del C37, la filosofía del coche es muy diferente a la del C36".

Motor Ferrari

El nuevo Sauber estará equipado con motor Ferrari, algo que según Zander, "nos dará un impulso en términos de rendimiento y poder ser más competitivos".

El nuevo monoplaza de Alfa Romeo Sauber se podrá ver por primera vez en las primeras pruebas de pretemporada en el Circuito de Montmeló, del 26 de febrero al 1 de marzo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16