miércoles, 25 mayo 2022

El Gran Premio de Miami como inspiración para McLaren

El próximo domingo 8 de mayo se disputará por vez primera en la historia el Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Y la compañía de Woking lo celebrará por todo lo alto.

Para la edición inaugural del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, el departamento de operaciones especiales MSO de McLaren ha confeccionado un total de cinco unidades de su impresionante 720S debidamente personalizados. Estos cinco deportivos presentan una carrocería con una decoración especialmente creada para la ocasión. Y lucen los mismos colores que sus monoplaza.

Estos 720S serán utilizados el fin de semana del Gran Premio de Miami

2022 McLaren 720S GP Miami. Imagen lateral.

Serán vehículos de exhibición que la casa británica utilizará a lo largo de todo el fin de semana del Gran Premio. Tanto que serán empleados para dar ‘hot laps’ a sus invitados por el circuito, además de que estarán expuestos en el ‘hospitality’ de McLaren.

Esa decoración exterior está inspirada en la que McLaren utiliza en sus monoplaza de Fórmula 1, pero también adopta detalles de los bólidos con los que compite en campeonatos como el Extreme E y la Indicar. Como no podía ser de otra manera, el color Papaya Orange está muy presente, combinado con un nuevo tono azul.

La tradición de la casa británica de acabar sus vehículos de competición en ese legendario Papaya Orange no es nueva. Tanto es que se remonta a los primeros días de competición en su historia, cuando el fundador de la firma, Bruce McLaren, corría con sus propias máquinas. Ese Papaya Orange fue utilizado por vez primera en el año 1967, para pintar el bólido usado por el equipo oficial en el campeonato Can-Am. Y lo han mantenido hasta nuestros días.

10 años de Gran Premio de Miami

2022 McLaren 720S GP Miami. Imagen trasera.

Como recordatorio, el McLaren 720S está impulsado por un sensacional motor 4.0 V8 Biturbo. Este bloque eroga 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor. Semejantes cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 7,8 segundos. Y como te podrás imaginar, no son nada baratos, pues deberás preparar mínimo 300.000 euros para hacerte con uno de ellos.

Esta no es la primera vez que el McLaren 720S luce una decoración inspirada en la Fórmula 1. Muestra de ello es que después de ganar el Gran Premio de Italia el año pasado, el fabricante británico fabricó un McLaren 720S Daniel Ricciardo Edition, que sólo ha ido a parar a Australia. Además de tener un acabado en colores naranja y azul, estos bólidos también lucían la bandera australiana y la firma del piloto.

La Fórmula 1 ha firmado un contrato de 10 años con la ciudad americana para llevar a cabo este nuevo Gran Premio de Miami, que se disputará en el Hard Rock Stadium y sus alrededores. A pesar de muchas objeciones locales, la carrera se disputará. Y ya veremos el resultado, porque apunta maneras.