Éste es el coche de Fernando Alonso
MCLAREN-HONDA MP4-30

Éste es el coche de Fernando Alonso

La escudería McLaren-Honda acaba de mostrar su monoplaza para la temporada 2015. El coche de Fernando Alonso se llama MP4-30.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

29 de Enero 2015 13:40

Comparte este artículo: 0 0

La Fórmula 1 2015 arranca y una de las escuderías punteras, con grandes objetivos de futuro, acaba de mostrar su coche. McLaren-Honda, el equipo formado por Fernando Alonso y Jenson Button ya tiene su nuevo coche, el MP4-30 es el monoplaza con el que quieren volver a reeditar los éxitos del pasado, cuando el equipo formado por británicos y japoneses dominó la Fórmula 1 con el coche blanco y rojo que Ayrton Senna con

Un V6 que puede girar a 15.000 rpm

Cuenta con un motor Honda V6 de 1,6 litros de cilindrada. Pesa 145 kilos -para un peso total del coche, sin piloto de 702 kilos-. Tiene 24 válvulas, un régimen de giro máximo de 15.000 revoluciones por minuto, sistema de inyección directa con un sólo inyector por cada cilindro y un consumo previsto por carrera de unos 100 kilos de combustible (de la salida a la bandera) en función del límite de capacidad del depósito. 

La caja de cambios está realizada en fibra de carbono y montada en posición longitudinal. Cuenta con ocho marchas y un embrague electrohidráulico. El sistema de recuperación de energía cuenta con una batería de ion-litio de entre 20 y 25 kilos de peso y es capaz de almacenar un máximo de 4 MJ por vuelta.

En el circuito de Jerez, donde este fin de semana comienzan los primeros entrenamientos de pretemporada, se comenzarán a valorar las posibilidades del coche con el que McLaren, Honda y Fernando Alonso quieren hacer historia.

Artículos recomendados

Sigue Motor16