Dakar 2018. Carlos Sainz, un día más cerca de la victoria
DECIMOPRIMERA ETAPA

Dakar 2018. Carlos Sainz, un día más cerca de la victoria

Carlos Sainz logra el tercer puesto en la etapa y mantiene, sin problemas el liderato. Y además, le devuelven los 10 minutos de la injusta sanción que le impusieron. Está un día y 10 minutos más cerca de la victoria.

Red Bull

18 de Enero 2018 08:37

Comparte este artículo: 31 0

La etapa entre Belén, Fiambalá y Chilecito, con 280 kilómetros de especial, era muy delicada por el calor y la abundante arena. Aquí perdió Sainz dos 'Dakares'; pero el madrileño lo ha resuelto bien y además se ha encontrado con la devolución de los 10 minutos de la injusta sanción que le impusieron.

Gana Ten Brinke, Sainz controla

El hombre que más ha brillado hoy ha sido el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), quien ha dominado a placer la especial. Este piloto se ha impuesto a la 'armada' Peugeot. Tras Ten Brinke han entrado en meta Cyril Despres , Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, quienes precedieron a Nasser Al-Attiyah. La clasificación general prácticamente no se ha visto alterada por lo que el español Sainz lleva una ventaja de 50 minutos sobre su compañero de marca Peterhansel.

Al acabar la etapa, Carlos Sainz comentaba: "La etapa de Fiambala es muy exigente, muy difícil. Estoy muy contento de haberla pasado. He perdido dos rallies aquí. Así que estoy muy contento de haber llegado hasta aquí".

Para Cyril Despres, segundo en la etapa, "Fiambala es un lugar especial, como decimos, la capital del Dakar en Argentina. Siempre dura. Es muy difícil subir a las montañas, la altitud y las subidas son muy complicadas para el coche. Normalmente es un sitio en el que puede pasar de todo, pero hoy ha estado bien. Hemos disfrutado".

Clasificación

1. B. Ten Brinke (Toyota) 04:10:54

2. C. Despres (Peugeot) a 00:04:35

3. C. Sainz (Peugeot) a 00:04:40

4. S. Peterhansel (Peugeot) a 00:04:50

5. N. Al-Attiyah (Toyota) a 00:05:56

Walkner, sólido líder

Cada día el Dakar es una nueva historia. Si ayer el australiano Toby Price (KTM) decía prácticamente adiós a sus posibilidades de victoria, hoy al menos ha tenido la consolación de llevarse el triunfo por delante de Kevin Benavides (Honda). El argentino continúa realizando una gran actuación delante de su público. La tercera plaza se la aseguró el francés Antoine Meo (KTM). El español Joan Barreda (Honda), otro de los favoritos, se ha visto obligado a retirarse. Matthias Walkner (KTM) sigue líder de la general con 32 minutos de ventaja sobre Benavides.

Clasificación

1. T. Price (KTM) 04:01:33

2. K. Benavides (Honda) a 00:01:38

3. A. Meo (KTM) a 00:06:31

5. M. Walkner (KTM) a 00: 11:01

18. L. Sanz (KTM) a 00:44:05

Victoria de Cavigliasso en quads

El público argentino está de enhorabuena pues Nicolás Cavigliasso (Yamaha) ha bordado la especial hasta alcanzar la victoria de etapa por delante del ?jefe? de la categoría, el chileno Ignacio Casale (Yamaha). El último peldaño del podio se lo ha llevado el kazajo Dmitriy Shilov (Yamaha). Casale continúa al mando de la general con una hora y media sobre Cavigliasso.

Clasificación

1. N. Cavigliasso (Yamaha) 05:20:45

2. I. Casale (Yamaha) a 00:15:14

3. D. Shilov (Yamaha) a 00:34:49

Villagra e Iveco dominan en camiones

Los laureles en la categoría de los vehículos pesados han ido a parar hoy al piloto bielorruso Siarhei Viazovich (Maz), quien ha superado in extremis al argentino Federico Villagra (Iveco) y al ruso Eduard Nikolaev (KAMAZ), quien ha tenido una especial muy complicada. El argentino ha superado hoy en la clasificación general a Nikolaev. Los pilotos hispanos cada vez ganan más protagonismo en el Rally Dakar, aunque seguro que el ruso mañana querrá dar la vuelta a la tortilla.

Clasificación

1. S. Viazovich (MAZ) 05:14?10?

2. F. Villagra (IVECO) a 00:01?24?

3. E. Nikolaev (KAMAZ) a 00:42?15?

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16