Dakar 2018. Sainz supera problemas y se acerca a la victoria
DECIMOSEGUNDA ETAPA

Dakar 2018. Sainz supera problemas y se acerca a la victoria

Un pinchazo y la rotura de la caja de cambios retrasaron a Carlos Sainz, que finalmente solo perdió 18 minutos. Sigue líder con 44 de ventaja sobre Peterhansel.

Red Bull

19 de Enero 2018 08:59

Comparte este artículo: 22 0

La etapa 12, entre Fiambalá, Chilecito y San Juan, con 523 kilómetros de especial empezó con la anulación de la etapa para motos y quads, mientras que los coches y camiones han disputado una etapa dura en una zona plagada de rocas y ríos.

Al Attiyah gana y Sainz resiste

En el día de hoy, la etapa más larga del Dakar 2018, hemos asistido a un mano a mano entre Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stéphane Peterhansel (Peugeot). Al final ha sido el piloto qatarí de Toyota quien se ha llevado el gato al agua por delante del francés. El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), compañero de equipo de Al-Attiyah, ha entrado en tercer lugar.

Por su parte, Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado en la novena posición tras una jornada muy complicada en la que no han asumido ningún riesgo, a pesar de sufrir un pinchazo y problemas con el cambio. Eso obligó al español a recorrer los últimos kilóemetros de la prueba en tercera velocidad. Pero a falta de dos etapas cuenta con una ventaja al frente la clasificación general de 44 minutos y 41 segundos sobre Stéphane Peterhansel, la tercera posición es para Nasser Al-Attiyah a más de una hora del español.

Tras la etapa, Sainz comentaba: "Estoy muy contento de haber superado la etapa más larga y complicada del Dakar a pesar de los problemas que hemos tenido. Al final de la especial hemos pinchado y se nos ha roto el cambio, y hemos tenido que terminarla todo el rato en tercera velocidad. La etapa de mañana también es delicada con unas dunas en la primera parte. Seguiré con la misma estrategia que hoy".

Hoy se disputa la penúltima etapa del Rallye Dakar, que unirá las poblaciones argentinas de San Juan y Córdoba. Con un recorrido de 369 kilómetros cronometrados y 560 de enlace, la especial dejará atrás las dunas iniciales para hacer frente el fesh-fesh y, en la parte final de la jornada, las pistas tipo WRC típicas del Rallye de Argentina.

Clasificación

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 05:49:57

2. S. Peterhansel (Peugeot) a 00:02:03

3. G. De Villiers (Toyota) a 00:04:33

9. C. Sainz (Toyota) a 00:18:07

Suspendida la etapa en motos

Hoy no ha habido especial para motos y quads debido a que las condiciones del terreno eran demasiado peligrosas para los vehículos de dos ruedas. Primero se cambió el recorrido, pero después de oír a los pilotos, se decidió suspender la especial. En motos el austriaco Matthias Walkner (KTM) lidera la clasificación general con 32 minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda). Por lo que respecta a los quads, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) tiene una ventaja de una hora y 34 minutos sobre el argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha), segundo en la general.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados