lunes, 4 julio 2022

Dakar 2018. Carlos Sainz resiste el vendaval Peterhansel

Tras la etapa anulada, una nueva maratón, entre Salta y Belén con 373 kilómetros de especial. Los pilotos han vuelto a enfrentarse a las dunas y al final del día la navegación ha vuelto a ser clave.

Peterhansel se desata

Stéphane Peterhansel (Peugeot) ha vencido la décima etapa del Dakar 2018 después de realizar una demostración de velocidad y capacidad de navegación. 'Monsieur Dakar' le ha ganado la partida al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota). El español Carlos Sainz, entró en meta en tercera posición y continúa mandando en la clasificación general con una renta de 50 minutos que le permite mantener una estrategia conservadora.

“Hoy hemos disfrutado y hemos ido tranquilos, hay que ir con cuidado. Mañana esperamos hacer lo mismo”, comentó Carlos Sainz al acabar la etapa. Y su compañero Cyril Despres, que lo está 'escoltando' por si fuera necesaria su asistencia comentó que “Carlos en la zona de los ríos ha ido muy rápido, ha sido muy fuerte al final y le hemos seguido”

Clasificación

1. S. Peterhansel 04:43:46

2. G. De Villiers (Toyota) a 00:08:46

3. C. Sainz (Peugeot) a 00:13:07

7. C. Despres (Peugeot) a 00:24:30

9. N. Al-Attiyah (Toyota) a 00:29:16

Vuelco en la categoría de motos

El austriaco Matthias Walkner (KTM) gana la accidentada etapa de hoy en la que se han perdido Antoine Meo (KTM), Toby Price (KTM) y Kevin Benavides (Honda). Además, Adrien van Beveren (Yamaha), ha sufrido una caída a 3 km de la meta cuando luchaba por la victoria. En segundo lugar termina el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) por delante del español Gerard Farrés (KTM). Matthias Walkner pasa a liderar la clasificación provisional con 39 minutos de ventaja sobre el español Joan Barreda (Honda).

“El día ha sido largo y duro. En la segunda parte la navegación fue muy difícil. Es bueno ser líder pero todavía pueden pasar muchas cosas, intentaremos no cometer ninguna locura”, dijo Matthias Walkner.

“Esta mañana me he caído fuerte en el kilómetro 18 o 20, por suerte no me he hecho nada. Estaba perdiendo mucho tiempo pero he podido recuperar. Al final no ha sido tan mal día como parecía”, explicó Laia Sanz, que tras su decimotercer puesto en la etapa está en el puesto 15 en la general .

Clasificación

1. M. Walkner (KTM) 05:03:26

2. P. Quintanilla (Husqvarna) a 00:11:35

3. G. Farrés (KTM) a 00:16:21

13. L. Sanz (KTM) a 00:36:35