Callaway Corvette C7 GT3-R. Nacido para competir
ENTRA EN ACCIÓN EN 2016

Callaway Corvette C7 GT3-R. Nacido para competir

La última criatura que ha salido de la sede de Callaway en California es este impresionante Corvette C7 GT3-R, una máquina que ha conseguido la homologación de la FIA para su puesta en competición en 2016.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

18 de Octubre 2015 10:09

Comparte este artículo: 0 0

El preparador Californiano Callaway es capaz de sorprendernos con una imponente preparación de un deportivo modelo de calle, así como con este singular Callaway Corvette C7 GT3-R, una máquina ideada directamente para ser utilizada dentro de los circuitos a partir de 2016, batiéndose en duelo con máquinas como los Audi R8 LMSBMW M6 GT3, Mercedes-AMG GT GT3, Porsche 911 GT3...

Una carrocería fabricada en carbono

Para plantar cara a estos purasangre, semejante bólido toma la base de los nuevos Corvette C7, aunque Callaway ha ideado un completo kit para su carrocería que ahora está completamente fabricada en fibra de carbono. Además de conseguir una mayor ligereza también le aporta una estámpa mucho más musculosa y contundente al ensanchar sus vías para albergar sus nuevas llantas equipadas con neumáticos de carreras, además de un potente equipo de frenos.

Este primer vehículo deja al descubierto la fibra de carbono aunque cuando entre en escena seguro que los patrocinadores mandan y su singular carrocería se cubre con adhesivos y vinilos de todo tipo, aunque seguirá llamando la antención sus imponentes tomas de refrigeración, ideadas para canalizar mejor el aire hacia sus componentes mecánicos, donde destaca su propulsor atmosférico 6.2 V8 capaz de proporcionar una potencia que ronda los 600 CV para adecuarse a las especificaciones fijadas por la FIA. Tampoco desentona su transmisión secuencial X-Trac de seis velocidades o sus sistemas de seguridad.

Callaway ha confiado en el diseñador canadiense Paul Deutschman para su diseño, y ha contribuido a desarrollar su carrocería que además estrena nuevos apéndices aerodinámicos para pegar a este bólido al afalto de cualquier circuito donde se ponga en marcha.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon