BMW M4 GT3. El nuevo bólido de la casa alemana
DESARROLLADO JUNTO AL DE CALLE

BMW M4 GT3. El nuevo bólido de la casa alemana

El departamento de competición de BMW ha comenzado las primeras pruebas de su nuevo bólido de carreras, que está siendo desarrollado junto a la versión de calle del futuro M4 Coupé.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Julio 2020 18:00

Comparte este artículo: 63 7

En un circuito ubicado al sur de Francia se está poniendo a punto el salvaje BMW M4 GT3, un bólido de competición que llegará para reemplazar al actual BMW M6 GT3.

Semejante criatura guarda bastantes similitudes con el que se convertirá en su versión de calle, porque ha sido desarrollado a la vez con el futuro BMW M4 Coupé y también ha pasado por las manos del experimentado piloto Augusto Farfus, quien le está dando su toque maestro a este bólido que participará en algunas carreras a finales de este mismo año a modo de prueba, porque la intención de BMW Motorsport es que esté listo para la temporada 2022. Si bien, que sepas que el nuevo BMW M4 Coupé debería darse a conocer mucho antes, en septiembre.

Todos con un 3.0 M TwinPower Turbo

Como buena criatura de competición, este BMW M4 GT3 esconde un corazón M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que aseguran supera los 500 CV de potencia, el cual está siendo probado en las instalaciones de Múnich desde el pasado mes de febrero. Dicho corazón comparte mucha de su tecnología con el modelo de calle, que llegará muy probablemente con 480 y con 510 CV de potencia (este último para la versión Competition).

También lucen similitudes en elementos como los pilotos posteriores con tecnología LED, aunque del frontal de este M4 GT3 no hay ni una imagen para no adelantar la particular, y generosa, parrilla que lucirán los futuros M4 de calle, un elemento que seguro se convierte en objeto de discusiones familiares.

Independientemente de ello, esta versión de carreras también cuenta con todo tipo de elementos aerodinámicos para hacerlo lo más competitivo posible, además de que gran parte de el se fabrica con ligera fibra de carbono.

Respecto a la versión de calle, además de conocerse sus niveles de potencia, se sabe que llegará una variante con cambio manual de seis velocidades como alternativa al cambio automático de 8 relaciones. Y por si fuera poco, por vez primera se ofrecerá como opción el sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon