comscore

Audi Sport vence unas disputadas 24 Horas de Spa

El Campeonato de Resistencia está más interesante que nunca, porque los chicos de Audi Sport calientan el ambiente gracias a su última victoria, que ha tenido lugar el pasado fin de semana en el emblemático trazado belga de Spa Francorchamps.

Una victoria por 11 segundos

El equipo de fábrica se ha impuesto con su salvaje Audi R8 LMS decorado con el dorsal #25, que estaba pilotado por Markus Winkelhock, Christopher Haase y Jules Gounon. Pero la victoria no ha sido nada sencilla, porque tan sólo le han «metido» 11 segundos al segundo clasificado, un Bentley Continental GT de la escuadra M-Sport donde destacaba un «tal» Andy Sousek. Y vencer con sólo 11 segundos de diferencia en una carrera de 24 horas es estar más que ajustado, más si tenemos en cuenta que en total se dieron 546 vueltas al trazado belga, pasando por sus emblemáticas curvas, entre las que destaca Eau Rouge.

En tercera posición se ha situado un Mercedes-AMG GT3, el cual rodó en primera posición durante prácticamente la primera mitad de la carrera. Sin embargo, un error en uno de los pit-stop les relegó al último lugar del cajón.

Cuatro coches diferentes en las cuatro primera plazas

Los chicos de Porsche también se mostraron muy combativos con su Porsche 911 GT3 R y el ejemplar que era pilotado por Laurens Vanthoor, Kevin Estre y Michael Christensen se adjudicó la cuarta posición a 1 minuto y 7 segundos del vencedor. Sin duda que ha sido toda una proeza, más si tenemos en cuenta que fueron penalizados con tres minutos, tiempo más que suficiente para haber podido vencer.