comscore
lunes, 1 septiembre 2025

El primer Porsche 911 “hypercar” de RML, con 920 CV, ya es una realidad

Parece un Porsche 911 tuneado pero es más que eso. RML, la firma británica especializada en ingeniería del automóvil de alto rendimiento, presenta su nueva joya de 920 CV en una edición limitada de solo 39 unidades.

Basta echar un ojo a cualquiera de las imágenes para ver un Porsche 911 con una musculosa carrocería ensanchada repleta de apéndices aerodinámicos inéditos. Pero en realidad es mucho más que eso. Se llama GTH, y es obra de RML, una empresa británica dedicada a proporcionar soluciones de ingeniería para el mundo del automóvil que ha decidido lanzar su propio superdeportivo inspirándose en el mundo de los hypercar del WEC o de su campeonato espejo IMSA, al otro lado del Atlántico. Ya habíamos hablado ampliamente de él en este enlace, pero por aquel entonces era teoría, y hoy el fuego es real.

Ahora, RML Group Ltd ha mostrado al público oficialmente el primer ejemplar de su revolucionario GT Hypercar (GTH) en el exclusivo Salon Privé, demostrando que su propuesta de crear uno de los superdeportivos más extremos del planeta va muy en serio.

Este Porsche 911 es un homenaje a cuatro décadas de excelencia

El GTH representa la culminación de 40 años de trayectoria ejemplar de esta empresa británica de ingeniería en el automovilismo de alto rendimiento. Como ya hemos dicho, está inspirado en los legendarios hypercars de Le Mans, y particularmente el icónico Porsche 911 GT1, uno de los automóviles más exitosos y exclusivos de Porsche, cuya historia contamos en este otro enlace.

Publicidad
El primer súper Porsche 911 de RML, con 920 CV, ya es una realidad

De alguna manera, en RML se dieron cuenta de que a lo largo de estos 40 años habían acumulado todo el conocimiento y toda la experiencia necesarios para desarrollar un automóvil así, después de haber prestado sus servicios y haber desarrollado soluciones de vanguardia tanto para equipos privados como para fabricantes en campeonatos de motorsport y en desarrollos de calle de alto rendimiento.

Por poner un poco de contexto, RML desarrolló y fabricó tres prototipos del Grupo C (los Nimrod NRA/C2, Aston Martin AMR1 y Nissan R90CK). La empresa es también responsable del desarrollo completo del superdeportivo Saleen S7 y de su exitosa versión GT-1. Pero donde más éxitos ha acaparado es en los competidos campeonatos británico y mundial de turismos (BTCC y WTCC, respectivamente), donde ha desarrollado diferentes papeles con Vauxhall, Nissan, Chevrolet y Seat.

No obstante, posiblemente su proyecto más mediático haya sido el Nissan Juke R, que conseguía fusionar un Nissan Juke y un GT-R Nismo, vehículo que fue altamente elogiado por la prensa del motor y del que incluso fue fabricada una corta serie limitada de cinco unidades, dos de las cuales permanecen en manos de Nissan.  

Hay mucha tecnología en este Porsche 911

Lo primero que distingue este GTH de cualquier Porsche 911 es su sofisticado sistema de aerodinámica activa y amortiguación controlable por el conductor. Esta tecnología permitirá al vehículo alcanzar tiempos récord en circuito mientras mantiene una conducción completamente confortable en carretera, una dualidad que pocos hypercars logran equilibrar con maestría; todo ello, por supuesto, según su fabricante.

El ejemplar presentado en el Salon Privé es el primero de los 39 modelos de producción, y es una de las 10 unidades con especificaciones 40th Anniversary Special Edition. Esta versión especial incorpora detalles interiores únicos y las actualizaciones más avanzadas, incluyendo el Performance Pack y el Track Pack de máximo nivel.

El primer súper Porsche 911 de RML, con 920 CV, ya es una realidad

Las mejoras de este Porsche 911 hypercar incluyen ajuste de altura seleccionable, jaula antivuelco trasera y eliminación de los asientos traseros. El corazón mecánico ha sido potenciado hasta alcanzar los 920 CV y más de 1.000 Nm, gracias al meticuloso trabajo de puesta a punto desarrollado en colaboración con los especialistas de Litchfield Motors.

Publicidad

Este Porsche 911 acepta una personalización sin límites

El primer GTH exhibe una configuración que demuestra las posibilidades casi ilimitadas de personalización. Su carrocería luce un llamativo acabado Storm Purple, con techo y capó en fibra de carbono vista tintada. Las llantas monotuerca sobredimensionadas están terminadas en dorado, mientras que las pinzas de freno adoptan un elegante tono Gunmetal. Los emblemas, pintados a mano, también lucen acabado dorado.

El habitáculo de este Porsche 911 no se queda atrás en exclusividad: los asientos retapizados y el cuero interior presentan costuras en color Crayon, al igual que los cinturones de seguridad. Los insertos están realizados en fibra de carbono vista del mismo color que la carrocería, y la jaula antivuelco hace juego con el exterior en Storm Purple.

Publicidad

Michael Mallock, miembro del Consejo de Administración responsable de la División Bespoke, explicó durante la presentación que “este es un día de orgullo en la historia de RML. No podría estar más emocionado con el resultado del GT Hypercar. Era un proyecto ambicioso, pero ha superado incluso mis exigentes expectativas tanto en carretera como en pista. Felicito y agradezco a todo el equipo de RML por hacer realidad los coches de mis sueños y los de nuestros clientes”.

Por su parte, Paul Dickinson, CEO de RML Group, añadió que “el GT Hypercar demuestra lo mejor de RML Group. Nuestra capacidad para materializar productos y soluciones extraordinarios que baten récords mundiales en tiempo récord y dentro del presupuesto es inigualable, como hemos vuelto a demostrar aquí. Felicidades a nuestro equipo y al primer propietario”.

El primer súper Porsche 911 de RML, con 920 CV, ya es una realidad
No hay referencias directas al Porsche 911 en el comunicado ni encontramos el logo de la marca de Stuttgart en la carrocería, pero este hypercar es uno de los Porsche 911 más extremos jamás producidos.

Un legado de innovación a bordo de este Porsche 911

La designación P39 utilizada para este Porsche 911 hypercar no es casual. Representa el proyecto número 39 desarrollado por RML Group desde su creación, una cifra que habla del prolífico trabajo de la compañía. Aunque muchos de los P Cars o “coches proyecto” de RML permanecen confidenciales debido a contratos con los clientes, algunos proyectos notables pueden revelarse, como los ya mencionados anteriormente o el superdeportivo eléctrico NIO EP9, también presente en Salon Privé.

Fundada en 1984 por el piloto e ingeniero Ray Mallock (de quien toma sus iniciales), RML Group ha entregado turismos ganadores de campeonatos, GT, superdeportivos personalizados y programas avanzados de tecnología de baterías. Hoy, la empresa opera desde sus instalaciones especialmente diseñadas en Wellingborough, ofreciendo servicios de diseño, desarrollo y fabricación en series limitadas para fabricantes y clientes de alto patrimonio, siempre bajo su principio rector de “Excelencia en Ingeniería”.

Publicidad