comscore
martes, 10 febrero 2026

Se llama Sorcerer, y es un Porsche 911 turbo clásico de 710 CV “reimaginado” por Singer

Singer nos deja boquiabiertos con su e3spectacular Sorcerer, el primer Porsche 911 reimaginado mediante los servicios DLS Turbo. Este ejemplar único desarrolla más de 710 CV gracias a un motor bóxer biturbo de 3,8 litros capaz de alcanzar las 9.000 rpm, combinando carrocería de fibra de carbono con una exquisita personalización artesanal.

Es un genuino Porsche 911. Por delante, recuerda al musculoso 934, la versión del Porsche 911 930 producida entre 1976 y 1977 para competir en el Grupo 4 de la FIA. Por detrás, se inspira en el 935, la versión del Porsche 930 producida en 1976 para homologarse como Grupo 5 y arrasar en carreras de resistencia en circuitos. Lo mires por donde lo mires, es una tremenda obra de arte sobre ruedas. Pero hay mucho más.

El especialista californiano Singer Vehicle Design ha presentado el Singer Sorcerer, el primer Porsche 911 restaurado y reimaginado a través de sus servicios DLS Turbo que se entrega a su propietario. Como es habitual en Singer, el cliente ha bautizado su vehículo al inicio del proceso de restauración, eligiendo en este caso el nombre Sorcerer (Hechicero).

Este restomod extremo del Porsche 911 clásico luce un acabado en azul Fantasia con efecto degradado que se oscurece hacia la parte trasera, configuración orientada a circuito con alerón trasero elevado y frontal deportivo, además de llantas de magnesio monotuerca de siete radios con acabado Champagne.

Publicidad

Rob Dickinson, fundador, presidente ejecutivo y director creativo de Singer, explica que: “con DLS Turbo queríamos celebrar la evolución del 911 como icono tanto en carretera como en pista, y explorar las posibilidades que ofrece la sobrealimentación del extraordinario motor desarrollado a través del programa DLS. Cada coche es una colaboración con nuestros clientes de todo el mundo, y los servicios DLS Turbo son los más ambiciosos hasta la fecha, así que ver al Sorcerer listo para que su propietario lo conduzca es un momento muy emocionante”.

Se llama Sorcerer, y es un Porsche 911 turbo clásico de 710 CV “reimaginado” por Singer

Un motor bóxer biturbo de altas revoluciones para este Porsche 911 restomod

Así que si levantamos el capó trasero encontraremos un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3,8 litros capaz de girar hasta 9.000 rpm, restaurado y desarrollado por Singer, combinando la experiencia en turboalimentación con el notable propulsor desarrollado a través de los servicios DLS.

El motor renacido se basa en el propulsor del Porsche 964 y desarrolla más de 710 CV y 750 Nm con 3,8 litros de cilindrada, 4 válvulas por cilindro, doble turbocompresor con geometría variable, culatas refrigeradas por agua, cilindros refrigerados por aire y ventilador horizontal de accionamiento eléctrico. No es, por tanto, un air cooled puro… y ni falta que hace.

De hecho, esta es la primera vez que Singer combina culatas refrigeradas por agua con cilindros refrigerados por aire en un Porsche 911 reimaginado; única solución viable para combinar rendimiento extremo y fiabilidad. Una caja de cambios manual de seis velocidades adaptada al rendimiento del nuevo motor envía la potencia a las ruedas traseras. Un selector de marchas elevado con el mecanismo de cambio a la vista subraya la soberbia ingeniería del preparador. Por su parte, un sistema de escape híbrido de Inconel y titanio con salidas laterales contribuye a refinar la banda sonora única del famoso motor bóxer.

Mazen Fawaz, director de estrategia de Singer, señala: “Un deportivo potente y analógico que sea divertido de conducir es siempre el objetivo. Debe ser tan capaz de conducir a 64 km/h como a 225 km/h. Hemos reunido un motor con el par a bajo régimen de la turboalimentación, la capacidad de girar a más de 9.000 rpm y los estándares de ejecución de Singer para hacer que DLS Turbo sea muy especial”.

Se llama Sorcerer, y es un Porsche 911 turbo clásico de 710 CV “reimaginado” por Singer

Puntualicemos que con “el par a bajo régimen de la turboalimentación”, Mazen se refiere obviamente a un moderno sistema de sobrealimentación con turbocompresores de geometría variable y gestión electrónica, porque el Porsche 911 930 –el Porsche 911 Turbo original– y mucho menos las versiones de competición emuladas por este restomod, no podían presumir precisamente de docilidad a bajos regímenes y baja carga. 

Publicidad

Carrocería de fibra de carbono inspirada en la competición

El Sorcerer ha sido restaurado en torno al monocasco original del Porsche 911 964 (fabricado entre 1989-1994), reforzado estructuralmente, y viste una carrocería ligera de fibra de carbono inspirada en los Porsche 934 (1976) y 935 (1976-1977), como ya hemos comentado. Es, por tanto, un restomod que combina una estética anterior a la del modelo original con una estética contemporánea pero, en ambos casos, extrema.

La forma de la carrocería de fibra de carbono ha sido influenciada por análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) para optimizar el rendimiento aerodinámico y de refrigeración. El uso de fibra de carbono reduce el peso y mejora la rigidez, afinando aún más las respuestas dinámicas.

Publicidad

Los servicios de restauración de Singer permiten a los propietarios especificar su coche con carrocería frontal y trasera orientada a carretera o pista. El propietario del Sorcerer ha elegido una configuración extrema orientada a circuito, con un prominente spoiler delantero y un alerón trasero más grande y elevado. Los acabados exteriores inferiores se han especificado en fibra de carbono satinada, con molduras superiores anodizadas en negro.

Se llama Sorcerer, y es un Porsche 911 turbo clásico de 710 CV “reimaginado” por Singer
Se llama Sorcerer, y es un Porsche 911 turbo clásico de 710 CV “reimaginado” por Singer

El habitáculo del Singer Sorcerer está tapizado en cuero gris guijarro con la parte central de los asientos en Alcantara gris perla y ribetes en color Champagne. Los acabados brillantes del interior se han especificado en Champagne, mientras que la fibra de carbono satinada se ha seleccionado para el entorno inferior del habitáculo.

Tecnología de última generación con esencia analógica para este Porsche 911 restomod

El ABS de última generación, control de tracción y control electrónico de estabilidad, desarrollados con Bosch, se combinan con modos de conducción seleccionables y tracción trasera. El conductor puede seleccionar entre cinco modos de conducción (Carretera, Sport, Pista, Apagado y Meteorología) para ajustar los niveles de intervención del control electrónico de tracción y estabilidad.

El sistema de frenado cuenta con discos cerámicos de carbono CCM-R con pinzas monobloque, aptos tanto para uso en carretera como en circuito. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 se montan sobre llantas ligeras monotuerca de magnesio de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, con acabado Champagne. También se ha añadido un sistema de elevación del morro para poder superar el encuentro de las rampas de garaje y la calzada.

Frente al conductor, el familiar diseño del cuadro de instrumentos del Porsche 911 se reinterpreta con relojes flotantes fabricados artesanalmente con biseles Champagne, llevando los estándares de la alta relojería al habitáculo.

Se llama Sorcerer, y es un Porsche 911 turbo clásico de 710 CV “reimaginado” por Singer

Este vehículo se beneficia de miles de kilómetros de pruebas intensivas en algunos de los circuitos más famosos del mundo, incluidos Millbrook (Reino Unido), IDIADA (España), Nardo (Italia) y Nürburgring (Alemania), donde se lleva a cabo la certificación TÜV. Del precio, eso sí, no sabemos nada, pero las siete cifras están prácticamente aseguradas.


Las claves del Porsche 911 Singer Sorcerer

  • Primer Porsche 911 reimaginado en especificación DLS Turbo entregado a un cliente
  • Motor bóxer biturbo de 3,8 litros con más de 710 CV y 9.000 rpm
  • Carrocería de fibra de carbono inspirada en los Porsche 934 y 935 para competición
  • Configuración orientada a circuito con gran spoiler delantero y alerón trasero elevado 
  • Culatas refrigeradas por agua combinadas con cilindros refrigerados por aire
  • Acabado en azul Fantasia degradado y detalles personalizados en Champagne
  • Cambio manual de seis velocidades, tracción trasera, frenos cerámicos, llantas monotuerca y ESP
Publicidad