comscore
lunes, 1 septiembre 2025

El Mercedes-AMG CLE 53 Coupé estrena compresor eléctrico y etiqueta Eco

La hibridación ligera y la etiqueta Eco llegan al Mercedes-AMG CLE 53 Coupé con la adopción de una actualizada versión del motor sobrealimentado de seis cilindros en línea y tres litros (M 256), que entrega en esta ocasión 449 CV y 560 Nm gracias al uso de un compresor eléctrico adicional al turbocompresor convencional.

Además, el nuevo coupé de Mercedes cuenta también de serie con tracción total y reparto de par interaxial totalmente variable AMG Performance 4MATIC+, así como dirección activa en el eje trasero, todo ello posible gracias a la introducción de la arquitectura eléctrica de 48 voltios.

Mercedes AMG CLE 53 Coupe 2024 46 Motor16

Mercedes-AMG CLE 53 Coupé: La clave está en los 48 voltios

Para lograr pasar de los 381 CV y 500 Nm de la versión “convencional” del motor M 256 de tres litros montado por el CLE 450 a los 449 CV y 560 Nm del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Coupé, la solución ha consistido en mejorar la sobrealimentación, añadiendo al turbocompresor convencional (movido por los gases de escape) un compresor acelerado por un motor eléctrico.

Publicidad

Este sistema es capaz, además, de ofrecer un overboost que incrementa el par motor hasta 601 Nm durante un máximo de 12 segundos. Por otra parte, la máquina eléctrica que reemplaza al alternador y al motor de arranque (ISG) es capaz de aportar 23 CV y 205 Nm extra en los momentos en los que el motor térmico se mueve a regímenes bajos, compensando la falta de eficiencia característica de los motores de gasolina en esas circunstancias y “redondeando”, así, la curva de par.

Como es habitual en los vehículos mild hybrid, este motor eléctrico no es capaz de mover por sí solo el vehículo, y además de poner en marcha el motor térmico cuando es necesario así como de aportar un extra de potencia en ocasiones puntuales, actúa como generador para recargar la batería de la que se alimenta “robando” energía cinética del vehículo en los momentos en los que es menos necesaria o incluso contraproducente.

Así, toda la potencia generada por el sistema (independientemente de que provenga del motor de gasolina o del eléctrico) se canaliza a través de las cuatro ruedas del vehículo mediante una transmisión AMG Speedshift TCT 9G (una moderna caja de cambios automática de nueve relaciones con engranajes planetarios acoplada por un embrague de discos) y un sistema de tracción total constantemente variable.

Mercedes AMG CLE 53 Coupe 2024 33 Motor16

El diseño del Mercedes-AMG CLE 53 Coupé

Más allá de las diferencias técnicas, el Mercedes-AMG CLE 53 Coupé cuenta con una parrilla del radiador específica, un capó también inédito, faros LED rediseñados y, opcionalmente, faros Digital Light capaces de proyectar un haz de luz personalizado en la carretera.

Son también específicos los parachoques y las aletas ensanchadas que permiten aumentar el ancho de vías en 5,8 cm delante y 7,6 atrás, que es mucho, todo ello con llantas específicas de 19 pulgadas que opcionalmente pueden ser de 20’’.

Hay también cambios en la zona trasera, la cual cuenta con colas de escape sobredimensionadas. Y si todo esto no es suficiente, el paquete AMG Performance Studio opcional proporciona una estética aún más musculosa, con detalles adicionales en el frontal y en la zona trasera, un perfil del alerón trasero más pronunciado sobre la tapa del maletero y un difusor específico. Adicionalmente, también están disponibles dos paquetes AMG Night y dos paquetes AMG Carbon Fibre que permiten personalizar aún más el vehículo.

Publicidad

El interior del Mercedes-AMG CLE 53 Coupé

El Mercedes-AMG CLE 53 Coupé promete ofrecer equipamientos únicos, materiales exclusivos y el sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación. Así, a la instrumentación digital con una pantalla de 12,3 pulgadas se suma otra pantalla central orientada al conductor de 11,9 pulgadas en un formato vertical. No falta una iluminación ambiental dinámica de 64 colores.

Otro aspecto interesante son los asientos deportivos integrales con tapicería MB-Tex/microfibra, logotipoas AMG y costuras rojas en contraste. Opcionalmente hay varias tapicerías de cuero disponibles, incluidas las de cuero Nappa con el escudo AMG grabado en los reposacabezas delanteros. Y quienes busquen la máxima deportividad pueden recurrir a los asientos AMG Performance opcionales, que prometen aumentar la sujeción del cuerpo.

Publicidad
Mercedes AMG CLE 53 Coupe 2024 22 Motor16

También es destacable el volante AMG Performance con radios dobles y la parte inferior del aro achatada. Además, la pantalla del conductor se puede configurar con tres estilos de visualización: Classic, Sport y Supersport. Este último es exclusivo del Mercedes-AMG CLE 53 Coupé AMG, y presenta un cuentarrevoluciones redondo central y otras informaciones periféricas a ambos lados que pueden configurarse para que el cuadro muestre datos del motor, configuraciones de suspensión y transmisión, etc.

Cinco programas de conducción (incluido el radical Sport+), posibilidad de regular independientemente la suspensión, la dirección, el ESP o la tracción total (incluido un modo Drift que anula el acoplamiento del eje delantero) y eje trasero directriz con un ángulo de giro máximo de 2,5 grados son las principales características dinámicas que distinguen al Mercedes-AMG CLE 53 Coupé del resto de versiones del vehículo.

Y si quieres un toque extra de deportividad, el paquete AMG Dynamic Plus opcional añade el programa de conducción Race con modo Drift, soportes de motor activos, volante AMG Performance de microfibra y pinzas de freno pintadas en rojo.Dicho todo esto, tendrás que esperar aún unos meses para hacerte con el vehículo, cuyo precio aún no ha sido facilitado. Además, todo indica a que, tras el lanzamiento de este Mercedes-AMG CLE 53 Coupé, habrá un AMG 63 híbrido enchufable con más de 600 CV más adelante.

Publicidad