comscore

Alpine A110 S Enstone Edition: 300 unidades con piezas fabricadas en el “taller” de Fórmula 1

El Alpine A110 S Enstone Edition es una nueva edición limitada del deportivo francés del grupo Renault cuyo nombre rinde homenaje a la sede del equipo BWT Alpine F1 Team, ubicada en Enstone (Reino Unido). Se fabricarán únicamente 300 unidades, que tendrán un precio de 88.500 euros, lo que supone unos 17.000 euros extra respecto al Alpine 110 S original.

Aparte de la exclusividad que supone su tirada limitada, el Alpine A110 S Enstone Edition se caracteriza por incorporar piezas de fibra de carbono realizadas en la propia fábrica de Enstone, donde se diseñan y fabrican los monoplazas de Fórmula Uno del equipo francés.

Dicho esto, no se trata de componentes realmente relevantes desde el punto de vista técnico, sino de piezas ornamentales para el interior como la visera de la capilla del cuadro de relojes o el revestimiento de la consola central.

Así es el Alpine A110 S Enstone Edition

Técnicamente, el Alpine A110 S Enstone Edition es exactamente igual que cualquier otro Alpine A110 S. Se trata, por tanto, de la versión más “deportiva” del vehículo, pero no de su acabado “radical”. Va propulsado por un motor de 1,8 litros que rinde 300 CV y 340 Nm, ubicado en posición central trasera transversal, que transmite su potencia al suelo a través de las ruedas traseras tras pasar por una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

Con todo ello, el vehículo alcanza los 260 km/h (275 km/h con el kit opcional Aero) y acelera de cero a 100 km/h en 4,2 segundos. Más allá de las frías cifras, promete un comportamiento a la altura de lo que su silueta y su nombre sugieren.

Hay que recordar que, al margen de las series especiales, la familia Alpine A110 se compone de tres versiones. El modelo básico, con 252 CV, es la opción de acceso. Por su parte, el A110 GT, ya con 300 CV, busca ofrecer un buen compromiso entre confort y prestaciones. El A110 S es la opción para quienes disfruten de la conducción deportiva durante el día a día. Y el A110 R es la opción más adecuada para quienes disfruten ocasionalmente de la conducción en circuito y estén dispuestos a sacrificar el confort en el día a día para obtener el comportamiento más deportivo posible.

Alpine A110 S Enstone Edition 16 Motor16

Otras series especiales del Alpine A110

Además del Alpine A110 S Enstone Edition, ha habido varias ediciones limitadas desde que el modelo fuera puesto a la venta, en diciembre de 2017, comenzando por la Premiere Edition (en el momento de su lanzamiento), continuando con los Alpine A110 Legénde GT y A110 Color Edition (ya en 2020), una segunda edición Légende GT (2021), el A110 GT J. Rédélé (2022), el Tour de Corse 75 (2022), el San Remo 73 y el más especial de todos: el exclusivo Alpine A110 R Fernando Alonso, cuyas 32 unidades costaban cerca de 150.000 euros.

Evidentemente, este Alpine A110 S Enstone Edition no es tan especial. De hecho, se fabricarán 300 unidades, convenientemente numeradas. Exteriormente es fácilmente reconocible por su exclusiva combinación de pintura bitono mate en dos tonos de gris (uno oscuro y otro claro) con el techo negro mate adornado por una bandera Union Jack en negro brillante (opcional) como guiño a la ubicación de la sede del equipo de Fórmula Uno. Esta serie especial monta, además, unas llantas GT Race de 18 pulgadas en negro mate, así como pinzas de freno Brembo pintadas en gris.

Otros detalles específicos del Alpine A110 S Enstone Edition son las banderas de fibra de carbono en los pilares traseros y en los paneles de las puertas, así como un bordado exclusivo sobre los asientos Sabelt Racing.

Aparte del bordado y de las exclusivas piezas interiores fabricadas en fibra de carbono, el interior se caracteriza por una tapicería de microfibra negra con costuras grises, a juego con el patrón de colores de la carrocería.

La presentación del Alpine A110 S Enstone Edition coincide con la celebración del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno; un escenario perfecto para rendir este homenaje a la sede del equipo BWT Alpine F1 Team (antes Renault F1 Team). Ahora, Alpine presenta el A110 S Enstone Edition como homenaje a esta experiencia haciendo uso de la fibra de carbono empleada en el monoplaza Alpine.