comscore
martes, 1 julio 2025

Parece un Toyota Land Cruiser, pero en realidad es una furgoneta 4×4 muy cara

En 2020 Toyota anunció la puesta en marcha de Toyota Professional, su gama de vehículos enfocados al uso industrial y comercial. El grueso de su oferta está compuesta por las tres gamas Proace, uno vehículos desarrollados en colaboración con el Grupo Stellantis, si bien también se integran en esta gama el pick-up Hilux y otros modelos bastante peculiares, como el Yaris Van con mecánica hibrida.

Publicidad

Lo que no nos esperábamos en absoluto es que también integrarán al Land Cruiser, algo que ya ha pasado en el Reino Unido. Este nuevo modelo es una conversión de fábrica del nuevo y exitoso todoterreno, y combina unas formidables capacidades todoterreno con un práctico espacio de carga y un equipamiento que refleja su prestigio, junto con la legendaria calidad, durabilidad y fiabilidad del modelo japonés.

Situado en la cima de la gama Toyota Professional, ofrece una opción atractiva para los clientes que no necesitan la capacidad de carga ni los asientos adicionales del pick-up Hilux, pero que buscan las ventajas de un excelente rendimiento todoterreno, aplomo en carretera y una amplia gama de características de confort, seguridad y practicidad de serie.

Toyota Land Cruiser comercial (4)
Foto: Toyota

El Land Cruiser comercial se prepara en una factoría británica de Toyota

El proceso de conversión se lleva a cabo en la planta de producción de Toyota Manufacturing UK en Burnaston, Derbyshire. Incluye la retirada de los asientos traseros, la opacidad de la parte trasera con inserciones de paneles interiores de acero y la instalación de un mamparo metálico de altura completa con una sección superior de malla.

El espacio de carga es práctico y resistente, con una bandeja de piso de borde a borde. Mide 1.090 milímetros de alto, 1.685 mm de largo y un máximo de 1.286 mm de ancho, lo que ofrece una capacidad de carga (medición VDA) de hasta 2.000 litros. El Land Cruiser Commercial también puede remolcar cargas de hasta 3,5 toneladas.

Entre las especificaciones más destacadas se incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros y volante calefactables, puerta trasera eléctrica con ventanilla abatible, retrovisor con antideslumbramiento automático, freno de estacionamiento electrónico y aire acondicionado bizona automático. El sistema multimedia incluye una pantalla táctil de nueve pulgadas e integración inalámbrica para smartphones con Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota Land Cruiser comercial 5 Motor16
Foto: Toyota

El Toyota Land Cruiser comercial también incorpora el motor de 2.8 litros del Land Cruiser, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. El sistema de propulsión cuenta con tracción total permanente y modos de conducción seleccionables para adaptarse al trayecto. Los sistemas de rendimiento todoterreno incluyen control de marcha a baja velocidad, asistencia de arranque en pendiente y asistencia de descenso. Las funciones de asistencia a la conducción incluyen monitor de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y asistente de salida segura.

Publicidad

Próximamente, el sistema de propulsión se actualizará para incorporar el próximo sistema híbrido suave de 48 voltios que acaba de incorporarse al Land Cruiser, que proporcionará un rendimiento aún más refinado sin reducir las prestaciones del vehículo. El nuevo Toyota Land Cruiser comercial estará a la venta a partir del 1 de agosto y se entregará a los clientes a partir de septiembre, a un precio de 52.729,17 libras esterlinas, es decir, 61.876,36 euros.

Galería de imágenes del Toyota Land Cruiser comercial

Fotos: Toyota

Publicidad
Publicidad