Rolls-Royce Phantom

Rolls-Royce Phantom

El Phantom es probablemente la berlina más lujosa y exclusiva del mundo, y cuenta con un refinamiento y unos acabados al alcance de muy pocos. Cuenta ya con ocho generaciones a sus espaldas, con la última lanzada en 2017 y sin grandes cambios estéticos pero si en lo referente al confort y la técnica, con una nueva plataforma (la misma que emplea el Cullinam) diseñada por BMW en exclusiva para Rolls Royce.

Cuenta con dos versiones de carrocaría, la normal, que mide 5,84 m de largo y la versión de batalla larga, denominada EWB que mide 6,1 m de largo, en ambas las puertas traseras se abren en el sentido contrario al habitual, mejorando así el acceso a las plazas traseras.

Cuenta con un único motor disponible, un V12 biturbo con 6.75 litros de cilindrad, 571 CV y tracción total. El motor va asociado a una caja de cambios ZF de 8 velocidades. Además la dirección puede elegirse a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas y el cambio automático y la suspensión neumática ajustan su funcionamiento en función de la carretera por la que circulemos con una información que le llega a través del sistema de navegación.

El Rolls Royce Phantom no cuenta con un precio base real del vehículo ya que la personalización es extrema pero se sabe que con algunos extras "básicos" el precio sobrepasa fácilmente los 500.000 €.

Versiones y precios del Rolls-Royce Phantom

Sigue Motor16
Salon