Lexus NX

Lexus NX

El Lexus NX tiene una carrocería con aspecto de todoterreno cuyo diseño adelantó el prototipo Lexus LF-NX. Mide 4,63 metros de longitud, catorce centímetros menos que el otro modelo con aspecto de todoterreno que vende Lexus (el Lexus RX). El NX está disponible únicamente con dos sistemas de propulsión, un gasolina (200t) y un híbrido (versión 300h) con cinco niveles de equipamiento: ECO, Corporate, Executive, F SPORT y Luxury. Los dos primeros equipamientos se asocian de manera exclusiva con la tracción delantera, mientras que los otros tres solo pueden hacerlo con la tracción total.

La versión 300h tiene un motor de gasolina de 155 CV, con cuatro cilindros, 2.5 litros de cilindrada y ciclo Atkinson y uno eléctrico de 143 CV (que puede mover por sí solo el vehículo una distancia máxima de aproximadamente 1,6 kilómetros a menos de 50 km/h). La potencia total es 197 CV. El motor del 200t tiene un motor de gasolina de 238 CV, con cuatro cilindros 2.0 litros de cilindrada y un turbocompresor de doble entrada. Estará disponible con tracción delantera o con un sistema de tracción total conectable. La caja de cambios de esta versión es automática de convertidor de par y tiene seis velocidades.

El maletero del NX 300h tiene 555 litros de capacidad, mientras que el del NX 200t tiene 580 (la diferencia se debe al espacio que ocupan las baterías del sistema híbrido). En ambos casos, es uno de los mejores entre sus alternativas por tamaño y potencia de motor. El precio de la versión más asequible del Lexus NX es de 38.800 euros.

Versiones y precios del Lexus NX

Sigue Motor16
Salon