Toyota Corolla Sedán

Toyota Corolla Sedán

El Toyota Corolla Sedán representa la carrocería de tres volúmenes y cuatro puertas del Toyota Corolla. Dentro tiene capacidad para cinco pasajeros. Es un automóvil del segmento C y en otros mercados tiene otro nombre, como Corolla Altis.

El Toyota Corolla es un modelo que el fabricante japonés lleva produciendo desde 1966 y vendiendo internacionalmente. Desde entonces, y con más de 44 millones de unidades vendidas por todo el mundo, van ya doce generaciones de este modelo. En 2019, el Toyota Corolla reemplazó al Auris de 2015, que en 2007 había sustituido al nombre Corolla en algunos mercados.

Toyota vende el Corolla en tres tipos de carrocería, la de 5 puertas, la Sedán de cuatro puertas y tres volúmenes, y la Touring Sports, o más familiar estilo ranchera o Station Wagon.

El Toyota Corolla Sedán tiene una longitud exterior de 4,63 metros, 1,78 metros de anchura y 1,43 metros de altura. La distancia entre ejes, o batalla, es de 2,70 metros de longitud. El maletero ofrece una capacidad de 471 litros. Es, por tanto, dos centímetros más largo que la versión Touring Sports, o familiar.

Buen equipamiento

La gama se estructura en cuatro niveles de acabado, que son el Active Tech, Style, Advance y Business Plus. Solo dispone de niveles de potencia, y el modelo en cuestión siempre lleva un "H" al lado del número de la denominación de potencia, como en el resto de la gama del Corolla.

El Toyota Corolla Sedán tiene, o puede tener, elementos de equipamiento tales como el sistema de frenado automático de emergencia que detecta ciclistas de día y otros coches y peatones por el día y por la noche, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, sistema de programador de velocidad activo, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de proyección de datos en el parabrisas, sistema de alerta de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, sistema de frenado automático de emergencia, faros halógenos o de leds (BiLED o MultiLED).

También puede equipar techo panorámico de cristal, sistema de aparcamiento semiautomático en línea y batería, superficie de recarga inalámbrica para móviles con este tipo de tecnología de carga por inducción, sistema de llamada de emergencia e-Call, etc.

Dentro se respira buena calidad y buenos acabados. De parte de la instrumentación, hay dos versiones. En los acabados Active y Business Plus el cuadro de relojes de detrás del volante es analógico por agujas, con un pantalla central de 4,2m pulgadas de tamaño. En los otros principalmente, la disposición de los indicadores de aguja cambia y el monitor central es de 7,0 pulgadas de tamaño. Por su parte, la pantalla del centro del salpicadero, que es la del sistema multimedia, puede ser la básica, que es monocromática, o la de 8,0 pulgadas de tamaño que es a color y táctil.

Una única potencia híbrida

El Toyota Corolla Sedán 125H tiene un motor de gasolina de 1,8 litros de cilindrada y cuatro cilindros en línea, inyección indirecta y una potencia de 98 caballos a 5.200 revoluciones por minuto. El par máximo declarado es de 142 Nm a 3.600 revoluciones por minuto. Además, también situado delante y transversalmente, un motor eléctrico de 72 caballos de potencia y un par máximo declarado de 163 Nm. La potencia final declarada para esta versión es de 122 caballos.

La batería es de níquel-hidruro metálico, a diferencia del Toyota Corolla de cinco puertas con este nivel de potencia. El consumo declarado oficial conjunto es de 4,5 litros cada 100 kilómetros recorridos y la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, de 11,0 segundos.

Versiones y precios del Toyota Corolla Sedán

Marca Modelo Año Versión Precio

Sigue Motor16
Salon