Madrid Car Experience, el evento del año en torno al mundo del automóvil celebrado en la capital, acaba de cerrar las puertas de su primera edición, celebrada en el recinto ferial de Ifema. Una cita por la que pasaron cerca de 50.000 visitantes y que congregó en Masdrid a casi 80 marcas relacionadas con el motor.
El evento de Madrid Car Experience pretendía ir un paso mas allá del salón del automóvil tradicional y lo consiguió con una oferta en la que figuraba no solo la exposición de los coches más recientes llegados al mercado, sino también opciones para probarlos y citas musicales y gastronómicas.
Los datos de esta primera edición avalan el éxito de la nueva fórmula, ya que en los días que ha durado el evento (del 22 al 26 de mayo) los visitantes realizaron más de 4.500 pruebas de coches y 1.200 compradores han vuelto a casa con las llaves de un nuevo vehículo.
En el catálogo de marcas, Madrid Car Experiencie reunió en Ifema a fabricantes como Abarth, Alfa Romeo, Astara, ByD, Citroën, Cupra, DS Automobiles, Ebro, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Kngloo, Land Rover, Lexus, Mazda, MG, Nissan, Omoda, Opel, Peugeot, Club Porsche España, Seat, Tesla y Volvo.
Entre las principales novedades de las que los visitantes de Madrid Car Experience pudieron disfrutar destacaron el Mazda CX-80; el Honda Jazz, Crosstar, Civic, HR-V, ZR-V y CR-V, e:Ny1 y Civic Type R; el MG MG3 Hybrid + y el IM LS6; el Alfa Romeo Stelvio, Tonale y Tonale Plug-in Hybrid Q4; y el nuevo ë-C3 de Citroën. Tesla también trajo a Madrid el Cybertruck, uno de los vehículos que más atención suscitó.
Además, los visitantes de Madrid Car Experiencie pudieron ver de carca también modelos como el Cupra Formentor y León; el DS 7 y DS 4, de DS Automobiles; la propuesta de la marca Ebro con sus primeros SUV; los eléctricos FIAT 500e y Fiat 600e; el Ford Kuga, Tourneo Courier, Transit Courier y la Transit Custom; así como los nuevos Hyundai Tucson y Bayon.
También extuvieron expuestos y se pudieron probar modelos como el Jaguar F-Pace; El Jeep Avenger; el Yudo 3, el eléctrico chino de Kangloo; los Kia EV9 y EV6.
Lexus llevó a Madrid Car Experience el nuevo LBX; Nissan, los modelos JUKE, JUKE Ikon y el X-Trail Adventure; OMODA, el 5 EV; Opel, el Corsa Eléctrico y Corsa Hybrid; Peugeot, sus eléctricos E-208, E-2008, E-308, E-308 SW, E-3008, E-Rifter, E-Traveller, E-Partner, E-Expert, E-Boxer, E-408 y el E-5008; y Volvo, sus modelos electrificados EX30, XC60 y XC90.
Madrid Car Experience apostó por la electrificación
La movilidad eléctrica estuvo muy presente en esta feria, en la que además de los boxes outdoor, donde el público podía conocer las innovaciones tecnológicas, de movilidad y otras prestaciones, se prepararon boxes eléctricos indoor, donde los conductores podían encontrar información útil sobre la movilidad eléctrica.
Esta actividad se complementó en Madrid Car Experience con el Electric Demo show, una guía interactiva para conocer aspectos fundamentales de los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables: su funcionamiento, prestaciones, los modos de conducción, autonomía, tipos de cargadores y tiempos de recarga.
Otras actividades de las que el público pudo disfrutar fue una exposición de coches históricos, deportivos y alga gama de la mano de Autobello; la Offroad Experience de Porsche; el simulador de última generación de Fórmula 1 y GT, SIM Racing Experience; o el Virtual Photocall Racing.