comscore

Ora Funky Cat: Lumga te lo acerca a un Porsche 911 GT3 RS con cinco puertas

Corría el año 2020 cuando el fabricante chino Great Wall Motors lanza al mercado un compacto eléctrico que ha llegado a Reino Unido con el nombre de Ora Funky Cat. Si bien, este particular vehículo también se vende en otras partes del mundo con el nombre de Ora Good Cat, GWM Ora, GWM Ora 03… Y habrá que ver cual eligen para su estreno en Europa, pues todo apunta a que el gigante chino lo iba a vender también en el viejo continente.

Independientemente de todo ello, cuando se presentó este compacto eléctrico de 4,24 metros de largo, fueron muchos quienes se atrevieron a decir que guardaba un parecido razonable con el sensacional Porsche 911. Aunque con una carrocería de cinco puertas, que lo cierto es que le asemeja aún más al Volkswagen Beetle. Pero hay un especialista en Tailandia que se ha animado a acercar aún más al Ora Funky Cat al sensacional ‘nueveonce’, aunque no a uno cualquiera, sino a un 911 GT3 RS.

Estos Ora Funky Cat se inspiran en los 911 GT3 RS

Hablamos del especialista Lumga Design, quien tiene su cuartel general precisamente en Tailandia y que construye deportivos kit estéticos para algunos de los vehículos con el sello ‘Made in China’ más exitosos del mercado, como son el BYD Dolphin o el MG 3. Y ahora nos sorprenden con esta particular creación sobre el mencionado Ora Funky Cat.

Ese completo kit estético está compuesto por un nuevo paragolpes delantero, el cual luce unas tomas de refrigeración mucho más grandes de las originales, pero que claramente son decorativas. También se añade una toma de aire falsa en la base del capó delantero, que guarda un parecido razonable con la que también presentan los mencionados Porsche 911 GT3 RS. Aunque para parecido razonable las tomas que instalan en las aletas delanteras.

Lumga Design ofrece una versión ‘light’ de este kit

2024 Ora Funky Cat Lumga Tuning. Imagen lateral.

Más allá de esos componentes, el kit estético ideado por Lumga Design para el Ora Funky Cat suma unos faldones laterales, un doble alerón para su zaga, un difusor trasero más pronunciado… Y para los faros delanteros también ofrecen la opción de instalar unas molduras negras, así como la opción de poder polarizarlos.

Quienes busquen un look más discreto para su Ora Funky Cat, los chicos de Lumga Design también ofrecen una alternativa light que lleva el nombre de ‘Touring’ y que se conforma con unos paragolpes modificados y con unas llantas diferentes a las originales.

Estos Ora Funky Cat mantienen inalterada su mecánica eléctrica

2024 Ora Funky Cat Lumga Tuning. Imagen trasera.

Para que lo tengas en cuenta, los especialistas de Lumga Design están pidiendo por este kit completo un precio de 42.000 baths tailandeses, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 1.100 euros al cambio actual. Disponible por medio de una empresa llamada Amotriz, se desconoce si en esa tarifa se incluye el trabajo de pintura o el de instalación, pero parece un precio más que razonable para cambiar por completo la imagen exterior de este compacto eléctrico.

Precisamente donde no han metido mano los chicos de Lumga Design es en la puesta a punto del chasis de este Ora Funky Cat. Pero su mecánica eléctrica tampoco ha sido retocada, de manera que continúa escondiendo en la parte delantera un motor eléctrico con 126 kW de potencia (171 CV), además de un par motor de 250 Nm. Gracias a ello pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 160 km/h.

En Reino Unido lo tienen desde 31.995 libras

2024 Ora Funky Cat Lumga Tuning. Imagen detalle.

Como hemos dicho, estos Ora Funky Cat se venden en Reino Unido, donde llegan con baterías que tienen 48 y 63 kWh de capacidad para ofrecer autonomías de 310 y 418 kilómetros respectivamente. También admiten cargas en corriente continua a una potencia máxima de 64 y de 100 kW en función de su capacidad. Pero ten en cuenta que la versión de acceso tiene un precio de 31.995 libras (37.200 euros), mientras que los que tienen batería de mayor capacidad se van hasta los 33.795 libras (39.290 euros).