En poco más de un mes vamos a decir adiós al año 2023. Y con ello también tendremos que despedirnos de vehículos tan legendarios como los Audi TT y Audi TT Roadster, dos míticos modelos de la compañía alemana que van a ser historia. Pero antes de poner punto y final a su producción, los de Ingolstadt no paran de lanzar ediciones de despedida como este Final Edition, del que tan solo van a fabricar 50 unidades exclusivas para Estados Unidos.
Dar una despedida como se merece al sensacional Audi TT Roadster les va a costar a los clientes de Estados Unidos un total de 68.895 dólares (64.755 euros), que es precisamente lo que están pidiendo por cada uno de los 50 Final Edition que van a cruzar el océano, todos ellos con una carrocería acabada en color Goodwood Green, un color que claramente sirve de nexo de unión con el color con que se ofreció también la primera generación del Audi TT Roadster.
Detalles exclusivos para estos Audi TT Roadster Final Edition
Otro detalle particular de estos Final Edition es un interior tapizado por completo en cuero Palomino Brown, que también es una referencia al icónico tapizado con pespuntes inspirados en las pelotas de béisbol que lucía el primer Audi TT Roadster.
Más allá de estos nexos de unión con sus antepasados, estos Audi TT Roadster Final Edition van a contar con unos detalles exteriores en gris platino mate, el deportivo paquete estético S line… aunque en esta edición especial se han eliminado los pertinentes emblemas. También los diseñadores de la casa alemana se han decantado por un techo de lona de color gris, un tono que era exclusivo de la edición especial 20 aniversario que fue lanzada en al año 2019. Este techo de lona tiene accionamiento eléctrico, de manera que se pone y quita en cuestión de 10 segundos siempre que no superemos los 50 km/h.
Todos ellos llegan a EE.UU. con el motor 2.0 TFSI
Para rematar la jugada, estos Audi TT Roadster Final Edition se asientan sobre unas llantas forjadas de 20 pulgadas que hereda del sensacional TTS y que se calzan con neumáticos en medida 255/30 R20. Tras ellos encontraremos la suspensión adaptativa, que además permite reducir la altura libre al suelo en 10 milímetros.
Mecánicamente no hay grandes sorpresas, porque las 50 unidades que se van a fabricar de este Audi TT Roadster Final Edition esconden bajo su capó delantero el corazón 2.0 TFSI, que al otro lado del océano proporciona 231 CV de potencia y 350 Nm de par motor, conectado con su sistema de tracción quattro y con un cambio automático de doble embrague S tronic, que tiene 7 velocidades.