comscore

El Suzuki Jimny que soñaba con ser un Clase G llega a Brasil. Pero cuesta una pasta

El sensacional Suzuki Jimny se ha convertido en una extraordinaria base para muchos preparadores a nivel mundial, quienes se han decantado por darle una apariencia exterior muy diferente de la original y con una clara inspiración en el Mercedes-Benz Clase G, el nuevo Ford Bronco… Pero ahora ha sido la propia compañía japonesa la que se ha decantado por crear su Suzuki Jimny más exclusivo y así arrebatar ventas a dichos preparadores.

En realidad este sensacional Suzuki Jimny 4Style ha sido desarrollado por la división que la casa nipona tiene en Brasil. Y es precisamente en Brasil donde se va a poner a la venta como una clara alternativa elegante a las conocidas versiones 4Sport y 4Expedition, las cuales tienen una estética más aventurera.

El Suzuki Jimny más elegante pierde los detalles en plástico negro

Para dar un toque refinado y exclusivo al mítico Suzuki Jimny, la casa nipona ha decidido pintar en el mismo color de la carrocería sus paragolpes, estribos laterales, pasos de rueda y parrilla delantera. Con ese toque ya se diferencia claramente a esta nueva versión 4Style del resto. Pero para rizar el rizo, en color negro brillante se pinta el techo, se añade un alerón posterior, una cubierta para la rueda de repuesto específica y llegan unos pilotos traseros LED con nuevos gráficos.

Todos estos cambios en su exterior no afectan al tamaño de este Suzuki Jimny 4Style, que como el resto de sus hermanos mide 3,65 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,72 metros de alto. La casa nipona tampoco se ha entretenido en retocar la suspensión, aunque si es cierto que llegan unos neumáticos en medida 215/70 R16 mucho más enfocados a un uso por carretera que fuera de esta. Además se calzan en unas nuevas llantas de 16 pulgadas que tienen un diseño específico y que se pintan en color negro.

Un interior con materiales más refinados y más equipamiento

2023 Suzuki Jimny 4Style. Imagen interior.

Para dar ese aire exclusivo al interior de este diminuto todoterreno, la casa nipona ha vestido sus asientos (en Brasil se vende con cuatro asientos y no con dos como ocurre en España al ser ofrecido como vehículo comercial ligero) con un tejido que combina tela y cuero. Todo ello se acompaña de detalles en color rojo, pespuntes en color blanco, unas alfombrillas específicas, iluminación interior LED… Además en su equipamiento de serie encontramos un equipo de sonido JBL, climatizador automático, pantalla central táctil…

A pesar de su elegante estética, los Suzuki Jimny 4Style mantienen sin cambio alguno su corazón 1.5 de gasolina, un motor atmosférico y con cuatro cilindros que continúa conformándose con sus 102 CV de potencia a 6.000 rpm, además de con sus 130 Nm de par motor a 4.000 rpm. Ahora bien, esta versión se acompaña exclusivamente de un cambio automático de cuatro velocidades, puesto que en Brasil el cambio manual se ofrece únicamente en el acabado de acceso. Y lo que tampoco varía un ápice es su efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas AllGrip.

Cualquier Suzuki Jimny cuesta una pasta en Brasil

2023 Suzuki Jimny 4Style. Imagen.

Curiosamente el Suzuki Jimny no es precisamente el vehículo más asequible de todo Brasil, puesto que la versión de acceso, bautizada como 4You, tiene un precio de partida allí de 162.990 reales, el equivalente a unos 30.320 euros al cambio actual. Ahora bien, este nuevo 4Style es considerablemente más caro, puesto que la casa nipona está pidiendo la friolera de 203.990 reales (37.945 euros) por cada ejemplar.