Así es el mantenimiento que hay que hacer a un coche eléctrico y lo vas a saber porque es posible que te sirva de mucho en un futuro.
Con respecto a los vehículos que son de gasolina podemos decir que un coche que es eléctrico no cuenta con sistema de propulsión y otras piezas.
Y es que en los vehículos que son convencionales las piezas sufren un desgaste de forma constante y hay que lubricarlas.
Pero tienes que saber que el mantenimiento de un vehículo que es eléctrico es un poco más complicado.
1El coche eléctrico tiene un mantenimiento diferente
Hay que tener en cuenta que existen menos probabilidades de que un vehículo eléctrico tenga algún fallo mecánico.
Piensa que con un coche eléctrico el conductor se va a olvidar de los cambios de las bujías o de las correas de distribución además del embrague.
Pero tenéis que saber que los coches que son eléctricos necesitan alguna que otra vez aceite con el fin de que puedan llegar a funcionar algunas partes.
Aunque la mayoría de la gente piensa que el coche eléctrico no necesita ningún mantenimiento debido a eso mismo, a que es eléctrico.
De hecho existe un vídeo en la red social Tik Tok en la cual un mecánico le demuestra al propietario de un vehículo Tesla que el mismo hace uso de aceite con el fin de poder funcionar.
Es cierto que la cantidad que utiliza va a ser algo menor que si se tratase de un vehículo convencional pero lo necesita la transmisión y se hace necesario cambiarlo.
Hay que tener en cuenta que Tesla no piensa en que haya que hacer algún cambio de aceite de forma periódica, ni en kilómetros ni nada por el estilo.
La marca ha llegado a asegurar que si eléctrico en sí carece de problemas, el aceite que tiene de serie ha de durar prácticamente toda la vida útil del coche.








