La compañía de Woking también se apunta a ofrecer un exclusivo patinete eléctrico a sus clientes. Y para desarrollar este sensacional vehículo, McLaren ha confiado en el reconocido fabricante Lavoie para dar forma a uno de los patinetes eléctricos más avanzados a nivel tecnológico que te puedas encontrar en el mercado. De ahí su elevado precio de venta.
Este Lavoie Serie 1 ha sido concebido gracias a la división McLaren Applied de la compañía británica, quien además tuvo el privilegio de poder contar con el diseñador Ian Callum, que se ha encargado personalmente de dar forma a este sensacional patinete eléctrico, el cual ofrece un sistema de plegado que lleva el nombre de FlowFold. Patentado por la propia compañía británica, este complejo sistema permite plegar y desplegar este Lavoie Serie 1 en cuestión de segundos con una mano y con solo pulsar un botón.
McLaren usa materiales como el titanio en su construcción
McLaren va a poner a la venta dos versiones de este Lavoie Serie 1, cuya prinicpal diferencia reside en la batería que esconde cada uno de ellos, pues el de acceso apuesta por una con 468 vatios de capacidad, mientras que la versión MAX se decanta por otra batería con 702 vatios de capacidad. Este detalle les permite ofrecer una autonomía de 40 y 60 kilómetros respectivamente. Si bien, este detalle también afecta al peso de este patinete eléctrico, que es de 18,5 y de 19,5 kilos en cada uno de los casos.
Aunque no es tampoco ningún peso pluma, es un peso inferior al de sus principales competidores. Y eso se consigue gracias a que los chicos de McLaren Applied han utilizado livianos materiales, como puede ser el magnesio, en la fabricación de este Lavoie Serie 1, que presume de ofrecer unas sensacionales prestaciones, porque incluso dicen que puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h, que si bien, será limitada a 25 km/h para cumplir con la normativa en el caso de Europa.
Tres modos de conducción para maximizar su autonomía
Desde su puesto de conducción se puede visualizar una generosa pantalla digital que nos mantiene informado del estado de la mecánica eléctrica de este patinete eléctrico. Insertada en un manillar más propio de una moto, desde ella también se pueden seleccionar los diferentes modos de conducción, que son tres: Eco, Cruise y Sport. Dependiendo del programa elegido, varían las prestaciones y la entrega de energía de su motor eléctrico, que es capaz de generar 900 vatios de potencia en pico y 30 Nm de par motor.
Todos aquellos que deseen hacerse con este avanzado patinete eléctrico concebido por McLaren, que sepan que además lo pueden elegir en diferentes colores, entre los que están el Sunset Orange, que recuerda poderosamente al Papaya Orange utilizado por la compañía de Woking desde sus orígenes. Pero este Lavoie Serie 1 también se puede solicitar en Electric Blue, Silence y el legendario Racing Green para fortalecer aún más su nexo de unión con el mundo de las cuatro ruedas.
El patinete eléctrico de McLaren cuesta 1.990 euros
Las primeras 469 unidades de este sensacional Lavoie Serie 1 formarán parte de la llamada Founders Edition, que rinde homenaje al primer vehículo eléctrico de dos ruedas que fue patentado allá por el mes de abril de 1869. De ahí que estas unidades se acompañen de una placa identificativa que atesora su exclusividad. Y por cierto, de estos no hay ni una palabra sobre sus precios.
Si que se conocen las tarifas de los modelos ‘normales’ de este patinete eléctrico, en cuyo caso parten de los 1.990 euros, tarifa que escala hasta los 2.290 euros en el caso de la versión MAX que ofrece extra de autonomía.