Samsung y Ferrari acaban de firmar un acuerdo de colaboración que comenzará a dar sus frutos en un futuro no muy lejano. Dicho acuerdo dará como resultado que la compañía coreana va a idear las pantallas que emplearán los futuros modelos de la firma del ‘cavallino rampante’.
“En el sector del lujo, elevar la experiencia del cliente es clave”, dijo Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. “A través de esta asociación estratégica con Samsung Display para el desarrollo exclusivo de soluciones de visualización de tecnología OLED a medida, daremos un paso importante en el entorno digital de nuestros modelos de próxima generación”.
Los Ferrari del futuro tendrán pantallas OLED curvas de Samsung
Por el momento nada más se sabe sobre este nuevo acuerdo, además de que no se han especificado fechas en las que podamos ver los productos de Samsung en el interior de los Ferrari más avanzados de la historia. Sin embargo la compañía italiana destacó la experiencia de Samsung en el desarrollo de la tecnología OLED curva más delgada y ligera del mercado. Tecnología que casa a la perfección con las exigencias de los de Maranello.
“Basándonos en nuestra amplia experiencia en tecnología OLED, estamos preparados para presentar soluciones de visualización de vanguardia que cumplan con los exigentes estándares de Ferrari”, dijo JS Choi, presidente y director ejecutivo de Samsung Display. “Estamos seguros de que nuestra colaboración con Ferrari brindará una oportunidad emocionante para aplicar nuestras fortalezas en el campo de los superdeportivos y reforzar nuestra posición en el mercado automotriz OLED, permitiéndonos alcanzar nuevas alturas”.
Los de Maranello también tienen acuerdos con STMicroelectronics y Qualcomm
Pero este no es el único acuerdo que Ferrari firma con una empresa tecnológica de la talla de Samsung. Y es que desde la llegada de Vigna a la casa italiana, esta también se asoció con STMicroelectronics para el desarrollo de semiconductores. De la misma manera que entabló el pasado año alianzas con Qualcomm, quien ofrece sus avanzados chips Snapdragon, líderes en la industria automovilística. Dicha empresa fue elegida por Vigna por sus ‘conocimientos en tecnologías digitales y web 3.0’.