comscore

Si tu coche consume más de la cuenta puede ser por alguna de estas causas

Ahorrar en el consumo del coche se ha convertido en prioritario para muchos conductores, y más ahora que los expertos están alertando de una inminente escalada en el precio de los combustibles, que podrían volver a registrar las cifras récord del pasado año. Con la bonificación de 20 céntimos por litro del Gobierno ya agotada toca buscar soluciones para que el consumo del vehículo no suponga un auténtico agujero para nuestra economía.

Para minimizar las consecuencias que puede suponer una nueva subida del precio de los carburantes, podemos recurrir a técnicas de conducción eficiente a la hora de ponernos al volante y también revisar aspectos de nuestro coche y de nuestra conducción que pueden estar provocando que el automóvil consuma en exceso. Norauto ha recogido diez claves a tener en cuenta, que pueden provocar un mayor consumo de nuestro vehículo y con las que el conductor puede conseguir un importante ahorro tanto en combustible como en reducción de emisiones.

Tener los filtros o el aceite sucio puede hacer que el coche tenga un mayor consumo.

1
Acumulación de carbonilla en el motor y falta de mantenimiento

neumático

Si el consumo del vehículo es mayor de lo habitual, notamos que tiene menos potencia o emite humo demasiado negro, puede ser el momento más indicado para llevar a cabo una descarbonización. Esto puede suponer un ahorro de hasta el 10% en el consumo y hasta un 20% en las emisiones contaminantes y también conlleva alargar la vida útil del coche.

La falta de mantenimiento del vehículo también puede elevar el consumo. Por ejemplo, el coche pude consumir más si no se ha realizado el oportuno cambio del filtro de combustible. Se recomienda cambiar el aceite y filtro de aceite entre los 15.000 km y 30.000 km o cada 2 años como máximo, lo que antes suceda. No es nada recomendable exceder ese límite, ya que el aceite pierde muchas de sus propiedades. Cambiar el aceite y el filtro puede suponer unos 70 euros, según el modelo de coche.

Tener los inyectores sucios u obstruidos también es una causa muy común de mayor consumo, unido a averías en el sistema anticontaminación, sobre todo en motores diésel. Los expertos de Norauto recomiendan en este sentido realizar una limpieza de los sistemas de inyección, junto a la revisión de las bujías y los calentadores, el filtro del aire y el nivel de aceite de forma periódica.

Espalda