comscore

La nueva iluminación que prepara Mercedes en el Clase E

Mercedes avanza con el desarrollo de la nueva generación del Clase E. La berlina alemana parecía hace ya unas semanas casi lista por completo para llegar al mercado. Pero los ingenieros de la firma de la estrella no dudan en seguir incorporando novedades o buscando nuevas soluciones para su berlina.

Por eso ahora nuestros colegas de CarPix acaban de fotografiar este nuevo detalle que parece que va a incorporar el nuevo Mercedes Clase C. Porque la marca alemana trabaja en una nueva iluminación para su modelo. En realidad, más que una iluminación sea un detalle luminoso que caracterice al nuevo Mercedes Clase E.

Una franja de led para el frontal del Mercedes Clase E

Mercedes Clase E

Las fotos muestran que el próximo Clase E de Mercedes contará con una franja de led entre las luces frontales, al igual que ya estamos acostumbrados a ver en los modelos eléctricos de la firma, los pertenecientes a la familia EQ. No tenemos más datos de si esto será una característica de serie o una opción. Pero nuestros fotógrafos espía nos comentan que lo han visto ya en varios prototipos de desarrollo.

Por lo demás, en estas fotos no apreciamos más evoluciones en el diseño del nuevo Clase E. Los cambios principales van a apreciarse en la parte delantera, donde es probable que haya cambios en la parrilla así como en luces o paragolpes. Cambios que no serán muy radicales y mantendrán las líneas maestras del estilo del Clase E.

El Mercedes Clase E tendrá una gama de motores electrificados

Tampoco serán muy llamativas las novedades de la parte posterior, en la que podremos ver algún retoque, que afectará posiblemente al paragolpes principalmente.

En la gama mecánica, el Mercedes Clase E, tanto en su variante sedán como en la familiar, ofrecerá alternativas con gran peso de la electrificación. Habrá opciones con tecnología Mild Hybrid además de las eficientes PHEV, entre los que Mercedes ofrecerá no solo combinación de motor eléctrico y de gasolina, sino también con motor diésel.

Y como topes de la gama del fabricante alemán encontraremos las versiones AMG de este Clase E, entre las que la más radical será el AMG 63, con tecnología híbrida enchufable y más de 600 caballos bajo el capó.