comscore

Volkswagen Amarok: el nuevo ya tiene su versión Delta4x4

Han pasado unos meses desde que fue presentada la segunda generación del sensacional Volkswagen Amarok. Como ya se sabía desde el minuto uno, este pick-up se ha convertido en el hermano gemelo del también nuevo Ford Ranger, pues ambas compañías han colaborado en el desarrollo de estos dos modelos. Y precisamente ahora el especialista alemán Delta4x4 ha comenzado a trabajar en diferentes mejoras para acentuar la capacidad off-road de este vehículo.

Por el momento Delta4x4 ha facilitado algunas imágenes creadas de forma digital de este Volkswagen Amarok, que además recibe la denominación de ‘Beast’. Y viendo su imagen exterior, es un nombre que va acorde a las capacidades de este pick-up, cuyas suspensiones han sido totalmente mejoradas para elevar la distancia libre al suelo original en 150 milímetros adicionales. Con ello también se mejoran de manera notable los ángulos off-road de este pick-up, que ahora se asienta sobre unas exclusivas llantas beadlock concebidas por Delta4x4 y que se calzan con neumáticos que tienen medida 305/70 R18.

El Volkswagen Amarok de Delta4x4 es mucho más alto y ancho

Delta4x4 Volkswagen Amarok. Imagen estudio frontal.

Para poder instalarse semejantes neumáticos off-road, los ingenieros de Delta4x4 también han tenido que crear unos nuevos pasos de rueda que ensanchan de manera considerablemente la carrocería del Volkswagen Amarok. Sin embargo se desconoce en cuanto crecen en anchura, pero no parece poco si ves las imágenes de su frontal.

Delta4x4 también instala en este Volkswagen Amarok una barra de iluminación LED en el techo, a los que se suman otros proyectores LED que han sido creados por el especialista PIAA y que se colocan en la nueva defensa tubular delantera. Aquí también Delta4x4 ha colocado un cabrestante y una defensa metálica para proteger el motor y diferentes componentes mecánicos del vehículo. Entre otras mejoras creadas por Delta4x4 están también el portaequipajes colocado en el techo, unos estribos personalizados, unos emblemas modificados y diferentes adhesivos ‘Beast’ que adornan los laterales de su caja trasera.

Esconde un propulsor 3.0 V6 diésel debajo de su capó delantero

Delta4x4 Volkswagen Amarok. Imagen estudio trasera.

Lo que no se ha dado a conocer son las especificaciones técnicas de este Volkswagen Amarok en cuestión. Sin embargo las imágenes dejan claro que se trata de la versión más poderosa de la gama, que aún no ha llegado a España. Por lo tanto y viendo el emblema V6 que esta unidad de Delta4x4 luce en su parrilla delantera, se sabe que debajo de su capó se esconde un potente bloque diésel con tres litros y seis cilindros en V que genera 240 CV de potencia, que son enviados a su sistema de tracción total 4Motion por medio de un cambio automático con 10 velocidades. Y viendo esta combinación, parece complicado que se necesite un extra de energía.

Tras ser presentado de manera oficial el pasado mes de julio, este nuevo Volkswagen Amarok arrancó su producción el pasado mes de septiembre en la planta que la firma del óvalo azul tiene en Pretoria, Sudáfrica. Se sabe que de este sensacional pick-up se ofrece con cinco niveles de equipamiento llamados Amarok, Life, Style, PanAmericana y Adventure. Y a diferencia de lo que sucede con su hermano gemelo, el Ford Ranger, sobre el que se fabrica un todoterreno llamado Everest, los chicos de Volkswagen no ofrecerán un vehículo semejante, el cual estaría fabricado sobre la base de un chasis de largueros.

Y ahora solo queda esperar a que esta nueva generación del Volkswagen Amarok aterrice en España.