comscore

El nuevo Hyundai IONIQ 6 ya tiene precio

Han pasado un par de meses desde que se daba a conocer este sensacional y electrizante Hyundai IONIQ 6. Y es ahora cuando la compañía coreana lo pone a la venta en Europa, aunque inicialmente hay que hablar más concretamente de Reino Unido, donde ya se puede adquirir una edición especial de lanzamiento que han bautizado con el nombre de First Edition.

Como seguro ya sabes, este nuevo Hyundai IONIQ 6 nace sobre la avanzada plataforma modular global E-GMP, la misma sobre la que se asientan otros vehículos eléctricos del grupo como son los Hyundai IONIQ 5 y Kia EV6… Y los que llegarán en un futuro próximo. En esta plataforma se han colocado unas baterías de iones de litio con 77,4 kWh de capacidad, la cual le permite a este nuevo Hyundai IONIQ 6 First Edition una autonomía media homologada de 320 millas (515 kilómetros).

515 kilómetros de autonomía para este Hyundai IONIQ 6

Hyundai IONIQ 6 First Edition. Imagen frontal.

Esa buena cifra de autonomía se ve favorecida por el extraordinario coeficiente aerodinámico de esta berlina eléctrica, que firma un valor de apenas 0,21. Y todo teniendo en cuenta que este First Edition está equipado con llantas de 20 pulgadas, que además tienen un acabado negro mate. Esta edición especial de lanzamiento en Reino Unido también presenta molduras exteriores en color negro brillante, que van a juego también con las carcasas de sus espejos retrovisores.

Si damos el salto al interior, los Hyundai IONIQ 6 First Edition vienen equipados con unos confortables asientos vestidos en cuero y tela Grey Tartan, combinación que está inspirada en el prototipo Prophecy de la firma coreana. En ese interior abunda el color negro, pues hasta el forro del techo se viste en este tono, además de que para ellos se han creado unas alfombrillas fabricadas en ECONYL, que cuentan con detalles en el mencionado color Grey Tartan y con los emblemas ‘First Edition’.

Cuatro colores específicos para el First Edition

Hyundai IONIQ 6 First Edition. Imagen interior.

Esta edición especial estará disponible en Reino Unido con cuatro opciones cromáticas para su carrocería. Y es que esta puede pintarse en los tonos Biophilic Blue Pearl, Serenity White Pearl, Nocturne Grey Metallic y Gravity Gold Matte. Este nuevo Hyundai IONIQ 6 es también el primer modelo de la marca coreana en presentar el nuevo diseño para sus emblemas exteriores, que en este First Edition además se acaban en aluminio negro.

Ahora bien, en cuestión de poco tiempo el nuevo Hyundai IONIQ 6 llegará a los concesionarios del Reino Unido con los niveles de equipamiento Premium y Ultimate. Y poco variará la historia cuando esta berlina eléctrica llegue a España.

La opción mecánica más potente para el Hyundai IONIQ 6 First Edition

Hyundai IONIQ 6 First Edition. Imagen perfil.

Como buena edición especial de lanzamiento la firma coreana no ha escatimado en tecnología. Y es que además de estar equipado con la batería de mayor capacidad (77,4 kWh), esconde en su interior la configuración de doble motor, la cual se traduce en una berlina con tracción a las cuatro ruedas y capaz de proporcionar 238 kW de potencia (325 CV) y 605 Nm de par motor. Esas baterías antes mencionadas presentan tecnología de carga de 800 voltios, de forma que admite recargas rápidas hasta 350 kW.

Aquellos que en Reino Unido estén interesados en ser uno de los primeros en poder conducir el nuevo Hyundai IONIQ 6, que sepan que este First Edition se podrá reservar con un precio de 54.995 libras. Eso lo puedes traducir en algo así como en unos 61.475 euros al cambio actual. Y para que lo tengas en cuenta, allí un Hyundai IONIQ 5 con el nivel de equipamiento Ultimate y con la misma mecánica de este Hyundai IONIQ 6 First Edition tiene un precio de 51.900 libras, el equivalente a unos 58.000 euros.