comscore

Así es como el Nissan Juke se pone al día… en Australia

Hace solo un par de meses que el Nissan Juke se ponía a tono en Europa. Este sensacional crossover urbano lanzado al mercado en el año 2019, además de estrenar diferentes mejoras a nivel estético y tecnológico, heredaba por vez primera en su historia una eficiente mecánica híbrida, que resulta ser la misma que emplean los Renault Clio E-Tech y Renault Captur E-Tech. Pues ahora casi todas esas mejoras aterrizan en los Juke que se venden en las antípodas.

Y es que la compañía nipona también comercializa este exitoso Nissan Juke en Australia, donde ahora este crossover de 4,21 metros de largo estrena un nuevo emblema de la firma. Este es más simple y discreto. Para mantenerlo fresco el Nissan Juke estrena los colores Ceramic Grey y Magnetic Blue a su gama de tonos exteriores, de la misma manera que aparecen nuevos diseños para sus llantas de 17 pulgadas.

5 acabados para los Nissan Juke que se venden en Australia

Lo que no se aprecia a simple vista son los cambios en materia de aerodinámica, los cuales sirven para incrementar la eficiencia del Nissan Juke. Heredados de la versión con mecánica híbrida, se limitan a la parte inferior de este crossover urbano, puesto que la parrilla frontal de los híbridos se ve idéntica a la usada por el resto.

En materia de equipamiento hay que decir que los Nissan Juke que se venden en Australia están disponibles con los niveles de acabado ST, ST+, ST-L, ST-L+ y Ti. Los dos primeros son los que estrenan las nuevas llantas de 17 pulgadas, mientras que los dos últimos son los únicos que equipan un sistema de sonido Bose con altavoces UltraNearfield que se integran en unos deportivos asientos delanteros. Y es que en total hay 10 altavoces repartidos por el habitáculo de estos crossover urbanos.

Allí no se venden con la mecánica híbrida

Nissan Juke Australia. Imagen frontal.

Mecánicamente no hay sorpresa alguna, porque todos los Nissan Juke que la compañía nipona ofrece en Australia están equipados con el motor 1.0 DIG-T. Este motor de gasolina tiene tres cilindros y está sobrealimentado para alcanzar los 114 CV de potencia y los 200 Nm de par motor. Lo particular de Australia es que siempre va acompañado de un cambio automático DCT con 7 relaciones, pues no se ofrece con la transmisión manual de 6 marchas que si existe aquí.

Estos Nissan Juke son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 11,8 segundos y pueden alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. También firman un gasto medio en ciclo WLTP de 6,0 l/100 km, que es más que los 5,1 l/100 km que firman las versiones con mecánica híbrida, que además de ser más potentes (tienen 145 CV), también consiguen la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo estos Nissan Juke Hybrid no se venden en Australia.

El Nissan Juke más barato aquí cuesta 23.800 euros

Nissan Juke Australia. Imagen interior.

Precisamente allí los precios de estos renovados Nissan Juke oscilan entre los 31.644 y los 40.399 dólares australianos que cuestan con los acabados ST y Ti. Esa cuantía la puedes traducir en algo así como en 21.225 y 27.100 euros respectivamente. Para que lo tengas en cuenta aquí en España el Nissan Juke más asequible lleva el nivel de equipamiento Acenta y tiene un precio de partida de 23.800 euros.

Para igualar las cosas con Australia, las unidades equipadas con el cambio DCT de 7 velocidades, parten de los 25.700 euros también con el nivel de equipamiento Acenta. Por su parte los Nissan Juke Hybrid arrancan en los 29.300 euros. En parte también porque se acompañan del nivel de equipamiento N-Connecta, que es más completo que el Acenta antes mencionado.