comscore

Falsos mitos: ¿gasta menos mi coche si llevo las ruedas muy infladas?

La abundancia de los falsos mitos en el devenir de la humanidad, responde a la necesidad de explicar conceptos utilizando para ello la narración (la palabra) de manera que se puedan asimilar, como ciertos (los conceptos) y así ser aplicados a la conducta y rutina diaria. La cuestión es que dentro de la verdad que puede contener la narración (el mito), esta ofrezca al tiempo realidades que no lo son y es entonces cuando el mito es falso.

Me lo ha contado mi cuñado, que es muy leído.

Neptuno dios mitológico

El mundo del automóvil no está exento de mitos, leyendas y cuentos, que muchos conductores dan por realidades ciertas, llegando a ser en ocasiones auténticos protagonistas de nuestras conversaciones y relaciones sociales. Las discusiones familiares y las barras de los bares son los anfiteatros de muchas de estas.

Existen falsos mitos y leyendas en todos los aspectos que rodean a los coches. Mitos sobre la conducción, sobre la mecánica, sobre el consumo y todos ellos son afirmaciones comparativas e intuitivas fruto de la experiencia, más que fundadas en los mas antiguos Dioses de la vieja grecia. Por ello quizás más que mitos deberían llamarse «chascarrillos o habladurías».