comscore

KTM X-Bow GTX, una ‘moto’ de cuatro ruedas en Nürburgring


No es la primera vez que vemos el KTM X-Bow GTX, y tampoco es la última vez que el prototipo será conducido por su equipo de desarrollo en vías públicas. La compañía austriaca empezó a probarlo en una pista helada el invierno pasado, y ahora ha empezado a probarlo en carreteras abiertas, así como en el circuito de Nürburgring.

Este es el lugar más indicado para este vehículo de cuatro ruedas desarrollado por la firma austriaca que es famosa, sobre todo, por sus motos de campo. Y sin embargo, llevan años haciendo sus pinitos en las cuatro ruedas con coches con un concepto casi de kart. Y que son capaces de ofrecer las sensaciones más brutales.

KTM X BOW GT XR 13 Motor16

Así va a ser este KTM X-Bow GTX o GT-XR; un modelo que va a tener una versión de carretera, pero también tendrá un hermano solo de circuito, que no parece que sea este que han cazado nuestros colegas de CarPix. .Se supone que este último se llama X-Bow GT2, y estará destinado exclusivamente a las carreras, por lo que no lo veremos en el Nürburgring Nordschleife en pleno tráfico.

El KTM X-Bow GTX contará con el motor del Audi RS3

El deportivo austriaco contará con un motor en línea de cinco cilindros de origen Audi, prestado del RS 3, que en el modelo de Audi desarrolla 400 caballos. Se espera que la variante de carretera proporcione alrededor de 500 caballos de potencia… que ya son palabras mayores.

KTM X BOW GT XR 1 Motor16

Aún irá más lejos KTM con la versión de carreras, cuya potencia podría alcanzar los 600 caballos según algunas fuentes. Independientemente de la variante elegida, contará una caja de cambios de siete velocidades acoplada al motor, que entregará todo el par a las ruedas traseras.

Con un peso de alrededor de 1.000 kilos para el acabado de carreras, y sólo un poco más que para el modelo de carretera debido a la obligación de que incorpore algunos equipamientos de seguridad y características de confort, etc., será un vehículo particularmente rápido casi en cualquier situación.

Y aunque las fotos no son capaces de transmitir sensación de velocidad… ¿A que parece un bólido este KTM?.