comscore

400 euros te va a costar poder conducir de nuevo tu coche

Los verdaderos amantes de viajar saben que conducir es un gran disfrute, pero a veces por descuido o imprudencia, podemos cometer infracciones que pueden perjudicar nuestros puntos y carnet de conducir. Es por ello que hoy en Motor16 te informamos sobre la recuperación de tus puntos y renovación del carnet para que disfrutes nuevamente del camino, pero de una forma prudente.

Permiso por puntos

carnet de conducir

Por si no lo sabías, a mediados del año 2006 entró en vigor una normativa por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), la cual se encontraba estrechamente relacionada con el carnet de conducir. El famoso Permiso por puntos. Un sistema el cual fue aplicado para todos aquellos vehículos a motor. Y según el tipo de infracción, los conductores iban perdiendo puntos evitando llegar a los cero puntos, ya que, si esto llegara a pasar, la persona no puede conducir hasta que recupere todos los puntos.

En la actualidad los conductores cuentan con 12 puntos, eso si llevas tiempo tras el volante, si recién te has sacado el carnet, contarás con 8 puntos. Aparte la Dirección General de Tráfico (DGT) puede premiarte, por ejemplo, si eres un conductor con 12 puntos, y han pasado tres años donde no cometieras alguna infracción grave, que termine restándote alguno, te premiaran con un par de puntos, y seguirá en aumento hasta que llegues a un máximo de 15 puntos.