comscore

El Hoonicorn de Ken Block está a la venta por menos de lo que imaginas

Hoonigan pone a la venta el famoso Ford Mustang Hoonicorn que usó Ken Block para dar algunos de sus recitales de derrapes. Eso sí, no se trata del modelo original, sino de un coche de radiocontrol a escala 1/10.

Cualquier amante del automóvil ha soñado con conducir y tener algunos de los coches que ha utilizado Ken Block a lo largo de sus últimos años, ya sea en competición o en sus famosas Gymkhanas. Son muchos los modelos con los que ha derrapado el piloto americano a lo largo de los últimos años, pero algunos han dejado una huella especial por ser más espectaculares que el resto.

Un Hoonycorn en miniatura

Hoonicorn 6 Motor16

Es el caso del Ford Mustang de primera generación que utilizó Ken Block desde 2016. Su apodo es Hoonicorn y se ha actualizado en varias ocasiones desde que vio la luz, siempre con una estética brutal y con un motor en sus entrañas que desarrolla 1.400 CV. Ese bloque V8 de 6.7 litros alimentado con etanol ha sido suficiente para humillar a toda clase de coches, desde modelos de competición, hasta hipercoches como el McLaren Senna.

Hoonicorn 1 Motor16

Pues bien, el Hoonicorn está a la venta y está al alcance de cualquier bolsillo. Pero hay un matiz: el coche que está a la venta es modelo de radiocontrol a escala 1/10. Su aspecto es idéntico al del Hoonicorn original, concretamente al de la última versión que utilizó Ken Block y la compañía encargada de darle forma es Associated Electrics.

Hecho con los mejores componentes

Hoonicorn 7 Motor16

Como suele ser habitual en los productos que firma Associated Electrics, el Hoonicorn RC utiliza componentes de primer nivel, como las ruedas con licencia oficial American Racing VF503, la batería Reedy 7.4V 2S, el motor eléctrico Reedy Sport 550 que proporciona tracción a las cuatros ruedas, así como la suspensión independiente en ambos ejes con amortiguadores de aceite.

Hoonicorn 5 Motor16

No sabemos el precio que puede tener el Hoonicorn original, pero el Hoonicorn de RC cuesta 395,99 dólares. Al cambio, costará alrededor de 400 euros en España y estará disponible a través de los distribuidores habituales de Associated Electrics.