comscore

DS sube hasta el sexto puesto del ranking premium tras crecer un 33% en el primer semestre del año

DS Automobiles ha crecido un 33,6% en el número de matriculaciones, hasta alcanzar las 2.500 unidades en el primer semestre del año. Con estas cifras la cuota de mercado se ha incrementado en un 3,7%, lo que sitúa a la marca en el sexto puesto del mercado premium español.

Además, la marca premium francesa del Grupo Stellantis lidera el apartado de las emisiones, con el dato de emisiones más bajas entre las firmas ‘premium‘. La media de emisiones de la firma francesa se sitúa en 89,4 gramos por kilómetro de dióxido de carbono (CO2) en toda su gama.

Un resultado que se explica por el éxito de la gama E-Tense de la marca, la familia de alternativas eléctricas e híbridas enchufables. La marca francesa cuenta con miembros electrificados, con etiqueta 0 emisiones en todas las gamas: DS3 Crossback, DS4, DS7 y el sedán DS9.

Casi la mitad de los DS tienen etiqueta 0 emisiones

Los datos de matriculaciones de las versiones E-Tense, -1.101 vehiculos- son nada menos que el 44% de las ventas de DS Automobiles en España. Con esto, la firma francesa se convierte en la que cuenta con una cuota de electrificados más grande. Nadie en el mercado, ni marcas premium ni generalistas, vende un mayor porcentaje de vehículos de 0 emisiones. Un liderazgo que mantiene la firma en el mercado español.

Entre la gama del fabricante francés, el modelo clave, sin duda, es el DS7. El SUV compacto de la marca se acaba de actualizar y cuyas primeras entregas están previstas para octubre o noviembre, ha conseguido vender más de 800 unidades, lo que lo convierte en el modelo de mayor éxito de la firma.

El nuevo DS, que pierde el apellido Crossback de su antecesor se ofrecerá con una gama en la que habrá una versión diésel de 130 caballos y cambio automático EAT8 y tres variantes híbridas enchufables, con 225 caballos y tracción delantera y por encima 300 caballos y 360 caballos, en ambos casos con tracción total.

Los precios se conocerán el próximo día 25 de  julio y como novedad en el lanzamiento habrá una versión La Premiere, con 360 caballos que se venderá únicamente a través del canal online y que contará con un amplísimo equipamiento, algo habitual en la marca francesa.