comscore

Estos son los documentos que la DGT permite no llevar en el coche

¿Para qué vas a ir cargando con todo? ¿Para qué vivir preocupado por papeles? Ya nos tenemos que acordar de bastantes cosas en nuestra vida como para tener que llevar siempre nuestros documentos más personales, y los de nuestro coche, con miedo constante a que se nos pierdan. No, esos tiempos por fortuna han cambiado totalmente.

Ahora, lo digital manda. Digamos que en todo. Porque nuestras vidas han cambiado diametralmente en los últimos años. Lo físico casi ni existe: ni el dinero en efectivo, ni los billetes de tren, ni las entradas para los espectáculos… Se acabó. Y en esta misma línea, la DGT ha digitalizado nuestras vidas con la intención, ellos siempre han dicho, de facilitarnos las cosas.

miDGT te permite llevar tus documentos en tu móvil

La DGT permite que te identifiques ante los agentes de tráfico utilizando esta app: miDGT. Y eso deberías tomarlo como una ventaja. Solo necesitas bajarte la app miDGT, que te ayudará a almacenar todos los documentos del coche en un mismo sitio. Sin duda, oro en paño para aquellos despistados o agonías que siempre van a toda prisa y no saben dónde tienen la cabeza. Si este era tu caso, ya no tienes excusa.

Lo primero que has de hacer es descargar la app miDGT en Google Play (Android) o la App Store (Apple) y acceder a la aplicación, algo que puedes llevar a cabo de diferentes maneras para que te sea de lo más fácil: a través del certificado digital, con el sistema Cl@ve o también introduciendo tus datos personales. ¿Y a partir de ahora qué ventajas tendrás? No tener que llevar en el coche los siguientes documentos.

midgt