comscore

Vacaciones: las mejores apps para encontrar la gasolina más barata

Con el precio de la gasolina y el diésel batiendo récords, ahorrar a la hora de llenar el depósito se ha convertido en una prioridad para todos los conductores. Tanto en tu día a día, como si estás planificando las vacaciones de verano y te vas a mover en coche, tu smartphone se puede convertir en un aliado imprescindible a la hora de llenar el depósito.

Desde el móvil puedes sacar mucho partido a algunas apps gratuitas que te harán más fácil comparar precios y encontrar la gasolinera más barata para repostar. La mayoría muestran no solo el coste por tipo de combustible, sino también la ubicación de la estación de servicio, una estimación del precio que nos costará llenar el tanque entero, etc.

Google Maps permite visualizar los precios de la gasolina sobre el mapa.

Google Maps: visualizar los precios del diésel o la gasolina en el mapa

Google Maps se ha convertido en una herramienta imprescindible para planificar nuestras rutas y también nos puede ayudar a encontrar el mejor precio a la hora de repostar. Para ello, no tenemos más que abrir la aplicación y pinchar en el icono ‘gasolineras’. Aparecerán todas las estaciones de servicio cercanas al punto en el que nos encontramos con el precio de forma visible. Esto nos permitirá hacernos una idea de cuál puede ser la más barata de nuestro entorno.

Si entramos en cada gasolinera en concreto, podremos ver un resumen con los precios de todos los combustibles disponibles para repostar (diésel, gasolina, etc), la dirección de la estación de servicio, el teléfono, las promociones en repostajes, además de las opiniones de otros usuarios sobre el establecimiento en cuestión.