comscore

Bentley Continental GT S: cuando elegancia y deportividad llegan al límite

Bentley aporta una nueva dimensión a la familia del Continental GT con el lanzamiento de una nueva gama S que se fija en el rendimiento dinámico y la elegancia en el estilo. El nuevo deportivo británico ofrece una gran cantidad de novedades en el diseño exterior y también en el interior.

Y por supuesto en todo lo que tiene que ver con rendimiento dinámico con el objetivo de centrarse en el placer de conducir. Es una visión opuesta, pero complementaria al concepto «Bienestar al volante» de la recientemente presentada gama Azure y cuya filosofía se centra más en la comodidad.

La marca de Crewe añade con este modelo una nueva dimensión a este deportivo de dos puertas que siempre ha ofrecido gran cantidad de alternativas a sus usuarios, desde el imponente rendimiento del W12 Continental GT Speed de 6.0 litros hasta el característico ritmo del Continental GT V8 de 4.0 litros.

Bentley Continental GT S

Un V8 con 550 caballos para el Bentley Continental GT S

Ahora, con la llegada del Continental GT y el GTC S, los propietarios pueden optar por enfatizar el carácter deportivo del Bentley Continental GT con motor V8 de 4.0 litros, gracias a un paquete de características de ingeniería y diseño centrados en el rendimiento.

La nueva gama S de la familia del Bentley Continental GT mantiene el motor V8 de 4.0 litros de 550 caballos y 770 Nm de par máximo. Un motor muy apreciado en la casa y que consigue hacer el 0-100 km/h en solo 4 segundos exactos. Además el motor mejora al incorporar de serie de un escape deportivo para amplificar el sónido característico del motor V8.

Este motor además de ligereza en su construcción para conseguir las mejores prestaciones también apuesta por tecnologías que multipliquen el dinamismo como Bentley Dynamic Ride, el avanzado sistema de control antivuelco activo eléctrico del que fue pionero Bentley.

Bentley Continental GT S

Cuando se generan más de 1.300 Nm en 0,3 segundos, los motores dentro de las barras estabilizadoras compensan activamente las fuerzas de las curvas para minimizar el balanceo de la carrocería en curvas pronunciadas. Y al mismo tiempo que mejoran la comodidad de conducción a velocidades de crucero al desacoplar el lado izquierdo y el derecho.

Bentley Continental GT S, deportivo en cada detalle

Además de los aspectos técnicos o tecnológicos, el nuevo Bentley Continental GT S destaca por un estilo diferenciado, con la parrilla del radiador en negro brillante y los detalles en negro brillante como el distintivo S en los guardabarros delanteros.

Los faros delanteros y las luces traseras tienen un tinte oscuro, mientras que todos los elementos brillantes exteriores se rematan en negro brillante, y solo la insignia alada de Bentley y las letras tienen un acabado en cromo brillante.

El estilo exterior se remata en este Bentley Continental GT S con una nueva opción de llantas de 22 pulgadas, con diseño de cinco radios en forma de Y y acabados en negro brillante. También está disponible en un nuevo acabado Pale Brodgar Satin. Las pinzas de freno pintadas de rojo ofrecern el contraste deportivo perfecto.

Bentley Continental GT S

Hay otra alternativa para las llantas, en este caso, de 21 pulgadas y diseño de tres radios que combina el negro y acabados mecanizados brillantes, también exclusivos del S. Los toques finales para el exterior incluyen insignias S en los guardabarros delanteros, tubos de escape cuádruples (en negro, naturalmente) y umbrales de la carrocería en negro como se presenta en el Continental GT Speed.

Como complemento del diseño exterior dinámico y deportivo, se ofrece un interior llamativo y centrado en el rendimiento dinámico, con acabados en dos tonos que es una exclusiva de los modelos S.

Los acabados interiores poco tienen que ver con aquellos primeros Bentley que competían en Brooklands y Le Mans, cuando se envolvían los volantes con cuerdas para un agarre más seguro. Los conductores deportivos de Bentley de hoy en día están bastante mejor cuidados con acabados en gamuza que resultan ideales para el volante, la palanca de cambios. Y también, por supuesto, para los asientos del Continental GT y GTC S.

Bentley Continental GT S

Se utiliza cuero en los cojines de los asientos, las almohadillas de las puertas, a lo largo del panel de instrumentos y alrededor de la consola. La combinación del acabado Dinamica con el cuero incomparable de Bentley brinda un interior que ofrece el contraste táctil de la piel suave y el acabado de capota suave de Dinamica.

La instrumentación del interior continúa con el tema deportivo con los mismos gráficos centrados en mostrar el rendimiento mecánico que el Continental GT Speed. Los asientos de diseño S están estriados, con acolchado opcional, y el emblema ‘S’ está bordado en el reposacabezas de cada asiento de este nuevo superdeportivo y superelegante Bentley.