comscore

Así maltrata Gordon Murray un deportivo de 2,6 millones de euros

El impresionante T.50 desarrollado por Gordon Murray Automotive no tardará demasiado tiempo en comenzar su fase de producción. Pero para llegar a ese punto la compañía debe abordar importantes detalles, como la fiabilidad. Y para eso directamente maltratan esta unidad de pruebas que ya han ensamblado.

Nada menos que el piloto Dario Fanchitti es el encargado de poner a prueba esta mula fabricada por Gordon Murray Automotive. Inicialmente sometiéndola a diferentes torturas para evitar que los diversos airbag escondidos en el interior de cada GMA T.50 salten sin necesidad. Y es que estos vehículos que deberían entrar en circuito para estirar las piernas unas cuantas veces al año, también pasan por los pianos que hay en las curvas de los mismos, que suelen generar unas altas vibraciones que en ocasiones pueden hacer que se disparen estos elementos de seguridad pasiva. Y claro está, Gordon Murray no quiere que esto suceda.

Gordon Murray lleva por polvorientas pistas este T.50 experimental

Pero estas no son las únicas pruebas a las que es sometido este GMA T.50 XP1, porque incluso ha tenido que morder el polvo o superar rampas más propias del BMX.

Una vez se completen las pruebas, este GMA T.50 XP1 será utilizado como herramienta de desarrollo para futuros modelos de la marca hasta finalizar en el museo Gordon Murray Automotive.

Solo 100 unidades a 2,6 millones de euros la pieza

GMA T.50 XP1. Imagen exterior.

Respecto al GMA T.50, recuerda que se trata de un superdeportivo del que tan solo se van a fabricar de forma artesanal 100 unidades. Cada una de ellas tiene un precio de 2,36 millones de libras, que son algo así como 2,6 millones de euros. Y a esa cuantía suma los diferentes impuestos pertinentes. Desarrollado por el padre del legendario McLaren F1, del deportivo de Woking también recibe su puesto de conducción en posición central.

Este ligero deportivo tan solo pesa 986 kilos gracias al uso de la fibra de carbono y de avanzados materiales. Y en posición central hay un motor 3.9 V12 atmosférico que ha sido desarrollado por Cosworth. Este corazón eroga 663 CV de potencia y se combina con un cambio manual de 6 velocidades. Para rizar el rizo, su elaborada aerodinámica es el resultado de miles de horas de ingeniería.